Hoy se lanzaron los análisis de Halo Wars 2, el nuevo videojuego de 343 industries en colaboración con Creative Assembly que no solo supone el lanzamiento de un juego de la saga Halo este 2017 (aunque a algunos les parezca una entrega »menor»), sino que es un auténtico juegazo. Microsoft se ha arriesgado con este juego y la jugada, al menos en términos de calidad, le ha salido bastante bien.
El juego se puede disfrutar tanto en Xbox One como en un PC con Windows 10 y, para quienes tengáis ambas plataformas (el juego es Xbox Play Anywhere), os dejamos una comparativa en vídeo realizada por el canal Candyland:
Como veis en la comparativa gráfica de Halo Wars 2, el videojuego es realmente sólido en ambas plataformas (aunque en PC va a 60 frames por segundo mientras que en One va a 30 frames por segundo) y la mayor diferencia radica en el antialiasing y, sobre todo, la resolución. En PC podemos ponerlo a 4K mientras que en Xbox One va a 1080p, algo más que normal.
El juego es muy intuitivo y, ya que estamos con el apartado visual, el diseño es realmente bueno, dándonos en todo momento la impresión de estar controlando a miniaturas de soldados más que a monigotes, lo que es bastante chulo, la verdad. Si os llama lo más mínimo la atención, no dejéis de darle una oportunidad ya que, seáis fans de la saga del Jefe Maestro, de la saga de Bungie y 343 o de la estrategia, este juego no os decepcionará.