Hace unos días nos enteramos de la llegada de una nueva hornada de juegos de Xbox 360 a Xbox One X. Estos juegos, como ya ocurrió con el estreno de la nueva consola de Microsoft, no solo son compatibles gracias a la retrocompatibilidad, sino que se han mejorado en ciertos aspectos para lucir mejor que nunca en el nuevo hardware.
Forza Horizon es uno de los juegos mejorados de Xbox 360 para Xbox One X y, realmente, la diferencia se nota. Y mucho. The Witcer 2 y Crackdown, por ejemplo, gozan de una mejor resolución, pero arrastran algunas de las limitaciones que ya tenían los juegos originales. Forza Horizon, por su parte, ya era un juego que lucía muy bien en la anterior generación gracias a una iluminación muy buena. Los juegos de coches, tradicionalmente, siempre se ven muy bien, sobre todo cuando se hacen con tanto mimo.
Forza Horizon ha sufrido un gran aumento de resolución en Xbox One X que permite que se vea mejor que nunca. Los elementos distantes, sobre todo la vegetación, se ven ahora mejor que nunca y el rendimiento es tan estable como el original en 360 (que ya era muy bueno teniendo en cuenta lo que movía en pantalla).
A continuación, os dejamos la comparativa entre Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 de Forza Horizon para que veáis las diferencias:
Eso sí, aunque en vídeo las diferencias sean palpables, los cambios de los juegos de Xbox 360 en Xbox One X hay que »vivirlos» en directo, ya que juegos como Assassin’s Creed o Halo 3, además de Ninja Gaiden, de la primera Xbox, parecen remásteres.