7 de noviembre. Muchos ya tenemos marcada esa fecha a fuego en nuestros calendarios. Será el día en el que, por 499€, podamos llevarnos Xbox One X a casa. La nueva consola de Microsoft, totalmente compatible con todo lo que funcione en las otras Xbox One, será la consola más potente del mercado, la única que, realmente, aprovechará los paneles 4K, además de introducir otras mejoras a los juegos, como ya se ha detallado tomando como ejemplo Gears of War 4.
Ahora bien, en lugar de centrarnos en el interior de la máquina y lo que puede hacer la consola, veamos el exterior. Sí, ya lo hemos visto en el E3, pero ahora hemos tenido la consola entre manos y la hemos puesto al lado de la preciosa Xbox One S blanca. ¿El resultado? No solo el color es de lo más elegante, sino que el tamaño es realmente sorprendente.
El tamaño de Xbox One X es prácticamente el mismo que el de Xbox One S y, al igual que ésta, se podrá poner en vertical gracias a un soporte que vendrá incluido en la caja de Xbox One X y que, atención, no será compatible con Xbox One S. Es decir, si ya teníais el soporte vertical de Xbox One S, no podréis reutilizarlo para X y vender en de la nueva consola. Lo que notamos que es algo más alta puesta en vertical y un poco más ancha.
Es flipante, por qué no decirlo, que el tamaño sea tan compacto teniendo en cuenta lo que la máquina tiene dentro. Y, hablando de lo que tiene dentro, la fuente de alimentación también es interna. A nivel de puertos, como podéis ver en esta imagen, es exactamente igual que Xbox One X y la primera Xbox (excepto por el puerto de Kinect que desapareció en Xbox One S). Sí, tiene puerto para audio óptico. Y es que, no se entiende que consolas actuales no se puedan conectar a un dispositivo de audio de alta definición (aunque no se ve en la imagen), así como dos puertos USB traseros y uno delantero.
En definitiva, ya habéis visto por fuera Xbox One X comparada con Xbox One S. Ambas consolas, además del primer modelo de Xbox One, convivirán a partir de noviembre, ya que están diseñadas para cubrir diferentes necesidades.