Las versiones mini de las consolas están a la orden del día. Nintendo ha sacado sus revisiones de consolas de NES y SNES con un total de 20 juegos cada una. PlayStation ha anunciado hoy lo propio con su PSX mini por 100 euros y 20 juegos. La pregunta es, ¿merecen la pena este tipo de dispositivos? Los usuarios de Xbox One estamos muy mal acostumbrados y es que podemos disfrutar de los juegos de las dos anteriores generaciones en la consola actual. La retrocompatibilidad de Xbox One nos ha abierto un camino hacia el pasado para hacerlo parte del presente.
Los videojuegos son un bien cultural que deberían perdurar indelebles. No solo en la memoria, también con el paso de los años. Por eso Microsoft nos ha regalado este sistema de juegos retrocompatibles. Gracias a él podemos disfrutar de títulos de Xbox 360 y de la Xbox original. Por eso nos preguntamos, ¿veremos una Xbox mini a corto plazo? Ahora que parece que todas las compañías están subiéndose al carro es una pregunta importante. Sin embargo, la respuesta parece negativa. Así lo deja claro un tuit de Xbox Uk que se ha publicado aprovechando el anuncio de la PSX mini.
https://twitter.com/xboxuk/status/1042353577744916480
«Juega a más de 500 juegos de Xbox y Xbox 360 en tu Xbox One hoy mismo…totalmente gratis. Algunos tienen mejoras para Xbox One X».
Si eres usuario de Xbox One sabrás que puedes disfrutar de todos esos títulos de manera inmediata y gratuita si ya los tienes en tu biblioteca o en tu estantería. Si no eres poseedor de alguno puedes comprarlos a precio reducido. Además, algunos contienen la actualización de mejora para Xbox One X. Gracias a este sistema tendrás una remasterización directa del juego, completamente gratis, en tu Xbox One X. Ya hemos publicado algunas comparativas y, desde luego, el cambio es sublime. La retrocompatibilidad es una de las mayores bondades de la marca.
Por eso, viendo esta posibilidad se hace difícil que Xbox pueda tener una consola versión mini a corto plazo. Incluso parece que difícil que se contemple a largo plazo. No te preocupes, el catálogo sigue sumando semana tras semana y sigue firme en su propósito.