Después de su lanzamiento, va siendo hora de poder comprobar cómo ha mejorado Fallout 4 con la última actualización que intentaba optimizar el juego para las consolas actuales. Un trabajo que se centraba en resolución y rendimiento principalmente, habilitando opciones visuales en Xbox Series X|S y Playstation 5. Siendo un juego que hemos visto con muchos mods que han intentado implementar estas mejoras, lo positivo es que ahora no hace falta indagar en los mods para poder lograr ese resultado.
Y obviamente, nos encontramos los primeros vídeos que buscan comparar versiones, permitiendo conocer de primera mano el salto cualitativo que ha supuesto esta actualización para los usuarios que estén jugando en las consolas actuales.
El antes y el después de Fallout 4 con la última actualización denota cambios importantes, aunque no lo parzca
A falta de que publiquen en Digital Foundry su propio vídeo, nos hemos encontrado este de Gamespot que puede dejar claro cómo ha mejorado Fallout 4 con la última actualización. Y las principales diferencias, tal como comentan, es que el juego ahora corre a una resolución mayor y lo hace con un mejor desempeño. En algunas secuencias, en las que se pone a cámara lenta, podemos ver que el juego tiene una mayor tasa de frames que permiten tener animaciones más suaves y completas. Recordar que ahora existen dos opciones, la que prioriza el rendimiento para ir a 60fps, así como el modo resolución que consigue mantenerlo a 30fps con una calidad superior.
En este último caso, sin necesidad de reescalado, se puede jugar a 4K y calidad ultra. No se puede negar que el juego ya lucía bien en su anterior versión, que se adaptaba a los 4K con reescalado y mantenía una tasa de frames de 60fps, al heredar el ajuste gráfico de la Xbox One. Pero ahora, la calidad general se ha visto notablemente mejorada y se puede ver que el juego goza de una mayor definición en modelados, texturas, iluminación y sombras. No obstante, este vídeo resulta escueto, pero muy efectivo para ver cómo ha mejorado Fallout 4 con la última actualización.
Una actualización que está disponible desde ayer, y podéis revisar todos los cambios que incluyen muchos cambios a nivel técnico para poder disfrutar de este juego en cualquier situación y con cualquier prioridad de rendimiento-calidad. Fallout 4 ha hecho coincidir esta actualización con un momento muy dulce, ya que la serie de Amazon ha permitido impulsar los juegos de la licencia a nuevos récords, como fueron los 5 millones de jugadores en un solo día. ¿Habéis vuelto al yermo?