Desde el año 2018, Compulsion Games (desarrolladores del título We Happy Few) pasó a estar bajo propiedad de Xbox Game Studios, junto a otros como Arkane Studios, 343 Industries o The Coalition, por ejemplo. Con la salida de la nueva generación de consolas, ha habido muchas discusiones sobre si deberían, o no, seguir desarrollando juegos «cross-gen», ya que lastran el potencial que se podría conseguir en las nuevas consolas. Ahora, le ha tocado hablar al estudio desarrollador de We Happy Few, ya que Compulsion Games asegura que hacer un juego cross-gen acarrea muchos problemas técnicos.
Ha sido en una entrevista con el medio francés Xbox Squad donde, entre muchos otros temas, la jefa de relaciones públicas Naila Hadjas afirma que sacar un juego en dos consolas con diferentes potencias (como por ejemplo Xbox One y Xbox Series X|S) es de lo más complicado cuando se está desarrollando un título.
Compulsion Games asegura que hacer un juego cross-gen acarrea muchos problemas técnicos
Con esto, se confirma lo que se lleva hablando mucho tiempo, y es que desarrollar juegos intergeneracionales es muy complicado, ya que tener que asegurarse de que el título se mueva en dos consolas tan diferentes es muy, muy tedioso. Veremos hasta que punto las compañías deciden seguir desarrollando para la ya pasada generación de Xbox One y PS4.