Battlefield V lleva con nosotros más de un año. El juego, desde su lanzamiento optó por una modalidad de contenido gratuito que llegaría de forma paulatina. De esa forma se han ido añadiendo mapas, modos de juego, armas y demás equipo al juego. También se han realizado cambios en el gameplay y en muchos elementos del juego. En general, Battlefield V ha sido de esos juegos donde el contenido post-lanzamiento ha sido más que correcto. Pese a eso, la comunidad de Battlefield V no parece muy contenta con el juego, tal y como muestran desde Kotaku con un recopilatorio de los comentarios de los jugadores.
Quizás una de las grandes pegas al contenido post-lanzamiento de Battlefield V es que pocas veces se ha cumplido el tiempo estimado de lanzamiento que desde DICE habían prometido. Se han sufrido retrasos en el lanzamiento de modos de juego como el Battle Royale Firestorm (actualmente casi abandonado a su suerte), mapas que deberían llegar en verano lo hicieron casi a finales de otoño… En general, la poca consistencia de estos contenidos ha cabreado a los jugadores.
Uno de los últimos parches del juego ha hecho que la comunidad de Battlefield V coja sus antorchas y salga a la calle (metafóricamente hablando) ya que se han balanceado por enésima vez el daño y manejo de ciertas armas. DICE parece que no ha calculado demasiado bien los cambios realizados a las ametralladoras ligeras y fusiles de asalto y los fans no han tardado en quejarse:
«Si no puedes ignorar estas cosas y jugar el juego, no deberías molestarte en tratar de encontrarle sentido a los parches recientes», sugirió un jugador.
«El momento de este parche tampoco podría haber sido peor», dijo otro jugador. «Parecía que BFV estaba a punto de volver por todo lo alto con el contenido del Pacífico y Operation Underground después de haber estado en las sombras durante algún tiempo».
En el vídeo del siempre genial Jackfrags podéis ver como los cambios realizados a las armas no han resultado demasiado lógicos y se ha desbalanceado por completo el juego:
DICE ha demostrado que puede revertir una situación negativa en un juego de lo más interesante. Battlefront II tuvo un lanzamiento horrible y un primer año donde consiguió asomar un poco la cabeza. En su segundo año de vida le han dado la vuelta a la tortilla y se ha convertido en uno de los multijugadores de Star Wars más trabajados y entretenidos. Ojalá Battlefield V siga su camino.