De acuerdo a un estudio realizado a 1.200 jugadores de Estados Unidos y 1.200 jugadores del Reino Unidos, hasta el 46% de los jugadores americanos de PlayStation y Nintendo considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si se da un situación concreta. La llegada de Call of Duty y otras licencias importantes de Activision Blizzard al servicio de suscripción de Microsoft.. Cosa que sucedería más pronto que tarde tras la adquisición de la compañía por parte de los de Redmond a principios de año por una suma de 70 mil millones de dólares.
Concretamente, este informe de YouGov detalla que, en Estados Unidos, este movimiento atraería también al 43% de los jugadores de Xbox, el 42% de los jugadores de PC y el 27% de los aficionados a los juegos para móviles. En Reino Unido, las cifras serían de un 48% de los jugadores de Xbox, el 29% de los jugadores de PlayStation, el 26% de jugadores de Nintendo y PC, y un 20% del sector móvil.
Por el momento, Xbox confirmó que pronto se estrenarán juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass. Aunque todavía no hay fechas concretas al respecto, ya que la adquisición no se hará efectiva hasta verano de 2023. De igual manera se ha rumoreado que esta adquisición podría propiciar la llegada de juegos de la compañía a Xbox que hasta ahora no habían salido de PC, como World of Warcraft.
Anunciados de forma oficial los primeros juegos de Xbox Game Pass del mes de abril
Otra detalle es que, hasta ahora Xbox Game Pass, obviamente, solo está disponible en consolas Xbox aparte de PC. Significa esto que este altísimo porcentaje de jugadores estaría dispuesto también a comprar una consola Xbox? ¿Podría ser un incentivo más para la llegada de Xbox Game Pass a otras plataformas? No es la primera vez que se habla de ello y Phil Spencer se muestra muy dispuesto a llevar el servicio a plataformas como PlayStation o Nintendo. Si le dejan, claro,