Hace algunos meses CD Projekt anunció REDkit, una herramienta de mods para The Witcher 3: Wild Hunt que serviría para que los aficionados a la obra maestra ganadora del GOTY 2015 pudieran crear sus propias experiencias personalizadas dentro del título. Ha pasado casi medio año y no habíamos tenido más noticias. Hasta ahora.
Y es que si tienes ganas de The Witcher 4, ahora ya puedes probar el creador de mods de The Witcher 3 que te permitirá editar misiones para matar el gusanillo de cara a la próxima gran aventura de la compañía polaca. ¿La forma de hacerlo? Te lo contamos a continuación con pelos y señales una vez CD Projekt ha hecho lo propio con un comunicado a través de su página de Steam.
REDkit, la herramienta que pondrá el mundo de The Witcher 3 en tus manos
Aunque la herramienta REDkit sigue en desarrollo, CD Projekt ha querido dar la oportunidad a sus fans más fieles de empezar a disfrutar de sus mieles. Es por ello que ya se ha habilitado una opción de solicitar el acceso a esta fase beta en la propia página del videojuego en la plataforma de Valve. La única condición para que seas seleccionable es que tengas el videojuego en tu posesión. Si te es concedido, por supuesto deberás tener instalado el título para poder hacer uso de REDkit.
La compañía polaca también responsable de Cyberpunk 2077 espera que los jugadores pasen grandes momentos con esta herramienta, pero también alertan que se trata de una versión en fase beta y que podrías toparte con algunos problemas. Si ese es tu caso, puedes usar este enlace para reportar cualquier inconveniente y hacérselo saber al equipo técnico de CD Projekt RED.
Los creadores de The Witcher 3 hablan de REDkit como una herramienta que “debería permitir una libertad casi ilimitada” para modificar el videojuego, ya sea cambiar el aspecto de los personajes como modificar misiones existentes o incluso crear otras nuevas. Es por ello que se trata de un complemento perfecto para hacer tiempo hasta el lejano The Witcher 4, que supondrá el inicio de una nueva trilogía. La intención es que REDkit se lance de forma oficial a finales de este año de forma gratuita para todos los propietarios de The Witcher 3: Wild Hunt. Lamentablemente, no hay planes para que la herramienta llegue a la versión de consolas del título.