Si hablamos de éxito, hay un juego que ha sido el completo protagonista del pasado año 2023. Se trata, como no podía ser de otra forma, de Hogwarts Legacy. El juego desarrollado por Warner Bros Games no solo alcanzó las expectativas que la compañía se había marcado con él, sino que las superó ampliamente, hasta el punto de que ha sido el juego más vendido del año durante una buena parte del tiempo, superando incluso a EA Sports FC 24 durante varias semanas consecutivas.
El título supuso todo un boom entre los aficionados de la saga literaria creada por J.K. Rowling, hasta el punto de que muchos se han unido para pedir tanto una secuela de Hogwarts Legacy, como más juegos de Harry Potter de cara al futuro. Sin embargo, parece que es una petición que no hacía falta realizar, ya que visto el éxito del juego, desde la propia Warner Bros son conscientes de que tienen un gran filón con la franquicia, y ya han confirmado que habrá nuevos proyectos en el futuro.
Hogwarts Legacy abre el camino a más juegos de Harry Potter
En una entrevista realizada por el medio Variety, el presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, David Haddad, habló sobre los próximos juegos de Harry Potter. Al ser preguntado, el ejecutivo habló sobre «una serie de otras cosas» que ahora mismo tienen en proceso dentro de la compañía, entre las que intuimos que estará Hogwarts Legacy 2. Además, el presidente aseguró que estos productos «permitirán a los fans ser parte de este mundo, historias y personajes de maneras cada vez más profundas».
En el futuro próximo, se espera que el primer juego de Harry Potter que llegue al mercado después del éxito de Hogwarts Legacy no sea otro que Harry Potter: Quidditch Champions, a pesar de que en estos momentos todavía no cuente con una fecha de lanzamiento oficial. Sobre esto, el presidente aseguró que «No tenemos ningún anuncio particular sobre exactamente cómo y cuándo el juego de Quidditch llegará al mercado, pero estamos trabajando para diseñarlo de una manera que deleite a los fans».
El juego, que se centrará única y exclusivamente en el deporte rey del universo de la franquicia, recibió una beta hace unos meses, por lo que cabe esperar que llegue a lo largo del año a consolas y PC. De hecho, no deberíamos de descartar que su estreno se produjera incluso durante la primera mitad de año. Lo único cierto es que Warner Bros seguirá apoyando a la marca Harry Potter, especialmente debido a la rentabilidad que ofrece.