Que Harry Potter se encuentra en uno de sus mejores momentos en la industria del videojuego no es una sorpresa para nadie. Después del espectacular éxito de Hogwarts Legacy, el RPG de la franquicia que nos pone en la piel de un estudiante de quinto año que debe enfrentarse a todo lo que supone estudiar en la escuela de magia y hechicería más importante del mundo; ahora estamos esperando como agua de mayo que llegue al mercado Harry Potter: Quidditch Champions.
Aunque siempre se ha hablado de que el Quidditch era una de las grandes ausencias del juego desarrollado por Avalanche Software, los planes de Warner Bros pasaban por un juego exclusivo de este deporte. Poco se sabía exactamente de como sería la jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions, más allá de algunas filtraciones que podrían dejarnos hacer una idea sobre como sería. No obstante, ahora se ha confirmado qué podemos esperar exactamente del mismo.
La jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions será similar a la de Rocket League
Según una filtración realizada por Insider Gaming, la jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions será una experiencia multijugador que presentará una propuesta muy similar a uno de los grandes arcade de la última década. Hablamos ni más ni menos que de Rocket League. Al parecer, Tom Henderson, uno de los fundadores de la citada página, ha tenido acceso a varios gameplays del juego, y rodo parece indicar que se parecerá mucho al juego de Psyonix.
De acuerdo a lo compartido por Henderson, «el juego en sí parece ser fluido, de ritmo rápido y con una brecha de habilidades que los jugadores podrían llegar a disfrutar. Si miramos la jugabilidad, parece bastante divertido«. Aunque no se ha confirmado todavía si estaremos ante un título de pago o completamente gratuito, desde el medio asegura que podemos esperar de él todo lo que ofrece un free to play, ya que habrá bastantes cosméticos muy presentes en la experiencia.
Al parecer, según palabras de Henderson «el juego ha experimentado una revisión bastante grande». No obstante, el periodista se ha mojado un poquito sobre cuando podríamos esperar ver el juego en nuestras consolas, y asegura que no le extrañaría que «se lance dentro de los próximos seis meses». Por ahora, habrá que esperar a ver que dice Warner Bros sobre este nuevo título «deportivo», pero si se confirman estas buenas primeras impresiones, estaremos ante un juego muy recomendado para los amantes de la franquicia en particular y de los deportes en general.