Ya está más que confirmado que la popular saga de asesinos Assassin’s Creed Mirage contará con microtransacciones, tomando el relevo de Origins, Odyssey, y Valhalla, juegos que se caracterizan por contar con mucho por hacer en su mundo y un puñado de microtransacciones que acortan esa experiencia, pudiendo pasar al end game jugando lo mínimo por un módico precio.
Claro que los micropagos en la saga no comienzan en esta trilogía de juegos. Esta práctica data del año 2012 con la salida de Assassin’s Creed III, aunque el origen de esta no es lo más relevante. Fue con Origins donde el juego tomó elementos de un RPG de acción y, con ello, microtransacciones que te permitían no solo comprar atuendos, también te permitía adquirir experiencia para subir de nivel a tu personaje, acortando el contenido del juego artificialmente.
Assassin’s Creed Mirage contará con microtransacciones menos intrusivas que las existentes en los juegos anteriores
Una filtración reciente nos indicaba que desde Ubisoft planeaban añadir microtransacciones en su próxima entrega de Assassin´s Creed, llendo en contra de la idea de «volver a las raíces», que es como se quería vender el juego en un primer lugar. Puesto que las murmuraciones son mala fama para el juego, los directivos del estudio responsable vieron pertinente el aclarar como funcionarán las compras dentro del juego mediante el portal TrueAchievements.
Aseguran que los cosméticos llegarán desde el primer día de lanzamiento y serán el principal producto de compra, sin que esto desbalancee en exceso la experiencia de juego y la progresión, volviéndola más fácil. Entonces, se entiende que estas ofertas opcionales diferirán con las encontradas en juegos de la saga anteriores, no encontrando en la tienda de Mirage compras de experiencia.
Teniendo en cuenta declaraciones anteriores acerca del futuro del juego, este no contará con un soporte sostenido en el tiempo, ni mucho menos con DLC’s. Esto implicaba que desde Ubisoft se comprometían a entregar un título más parecido a lo que se podría encontrar en el pasado, que homenajeara la grandeza de lo que fue una saga referente para la industria, pero con lo que se sabe ahora, esto no será posible.