Aunque pueda parecer tarde, nunca lo es para estos juegos que han ofrecido una experiencia vinculada a un servicio. El caso que nos ocupa ahora es War Thunder, el juego de Gaijin Entertainment, que confirmó su llegada a Xbox One hace unos meses. No solo eso, War Thunder aprovechará la potencia de Xbox One X, donde se ha dejado constancia del potencial de este hardware. De hecho, en una nueva entrevista realizada por wcctech al CEO de Gaijin, Anton Yudintsev, se ha confirmado que Xbox One X moverá War Thunder a 60fps, superando con creces la versión de Playstation 4 Pro, que no supera los 30 fps a 1440p, y no a 4k.
War Thunder ofrecerá diferentes configuraciones gráficas, donde el principal valor es que el juego correrá a 4k. No obstante, en los planes de Gaijin, se encuentra ofrecer dos configuraciones, una que rendirá a 60fps, y otra con un acabado gráfico superior, que correrá a 30fps. En este ámbito, Yudintsev especifica que se ha alcanzado un acabado superior en todas las opciones a la versión de PS4 Pro. La calidad de las sombras, el anti-aliasing o las texturas, serán superiores en la configuración que mejora el acabado gráfico. Esta opción correrá a 4K y 30fps, demostrando la superioridad técnica del hardware de Microsoft.
Pero lejos de ahondar en estos aspectos técnicos, lo más relevante de la entrevista es la confirmación de que War Thunder ofrecerá soporte al juego cruzado entre la plataforma de Microsoft y PC. Yudintsev confirma que «estamos emocionados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Microsoft», para hacer llegar el juego cruzado a Xbox One. De hecho, el motivo por el que War Thunder ha llegado tarde a las consolas de Microsoft, fue que no se llegó a ningún acuerdo en este ámbito en el año 2014. Fue una de las razones por las que el estudio se negó a adaptar War Thunder a Xbox One. El cambio en la mentalidad de Microsoft, abrió las puertas al estudio para que hiciera llegar su juego.
Pero nuevamente surge la cuestión de poder hacer frente al juego cruzado entre consolas, donde la situación ha cambiado radicalmente. Si antes era Microsoft quien se oponía, Yudintsev expone que es Sony quien ahora se niega a ofrecer soporte a esta opción entre consolas. Esta situación se repite, ya que hemos visto recientemente que la oposición de Sony está enfrentando a muchas propuestas a poder ofrecer una experiencia multijugador completa.
Pero ahora toca esperar a que War Thunder concrete su lanzamiento en Xbox One.