Desde hace unos años, varios rumores y filtraciones nos han dejado claro que Xbox tiene entre manos varios juegos exclusivos que han no han sido anunciados, más allá de Pentiment, que se convirtió en una realidad, tal y como acaba de suceder con Project Dragon. Como la gran mayoría sabréis, en estas semanas la FTC está reuniendo a todo tipo de personalidades, en su mayoría componentes de Xbox y Microsoft para hacer de testigos en el caso sobre la polémica adquisición de Activision Blizzard
Si bien, la FTC ha estado compartiendo documentos de todo tipo, donde se incluyen declaraciones de lo más personales hasta la propia caída de Sony y la adquisición de la misma en compañía de Nintendo y un gran número de estudios y editores, entre los que se encuentra Ninja Theory y su irrisiorio coste en comparación con otras compañías. Pero además de todo esto, un documento sobre el interés de Microsoft en IO Interactive ha confirmado que el rumoreado Project Dragon es una realidad y será exclusivo de Xbox, como ya adelantó hace un tiempo Jez Corden.
La FTC revela en un documento de Microsoft que Project Dragon es una realidad y será exclusivo de Xbox
El documento que confirma la realidad de Project Dragon y su exclusividad con Xbox es de 2021, momento en el que comenzaron los rumores y filtraciones sobre esta entrega desarrollada por IO Interactive. Si bien, la cartera de juegos exclusivos de Xbox no para de crecer, una noticia muy interesante y esperanzadora después de una última generación que no salió del todo bien.

Mientras esperamos un anuncio oficial, según las últimas filtraciones, se conoce por el momento que Project Dragon sería un MMORPG con fantasía y dragones, posiblemente al más puro estilo World of Warcraft, y en tercera persona. Sin duda alguna, estamos muy ilusionados por saber más sobre este título exclusivo de IO Interactive para Xbox, además de los filtrados Project Indus y Project Cobalt, de los que también se esperan novedades próximamente.
Ya sabéis que desde la redacción de SomosXbox os mantendremos informados sobre todo lo que ocurra en la industria de los videojuegos, en relación al caso de Activision Blizzard y la decisión final de la FTC, y sobre todo Xbox, sus juegos, su futuro y Game Pass.