Uno de los títulos más esperados, más si consideramos los juegos que Capcom podía llevar al E3, era Resident Evil 7. Muchas especulaciones apuntaban a que este año si se iba a poder tener conocimiento del siguiente juego de la saga, tras muchas remasterizaciones y los últimos títulos basados en la acción. El afamado juego de terror regresa por la puerta grande, anunciando que llegará en 2017 y que también dará soporte a la Realidad Virtual.
Resident Evil 7 confirma su llegada a Xbox One, viendo la luz también en PC y Playstation 4, donde será un título que, aquellas plataformas que ofrezcan esta opción, dará cobertura a la Realidad Virtual. No obstante, lo que puede resultar más interesante es saber como este planteamiento pretende relanzar y recuperar a los amantes del terror, y por ello, han ahondado en una perspectiva más inmersiva, la primera persona.
Resident Evil 7 recupera sus raices, apuesta por el terror y nos llevará a una zona rural en Estados Unidos, donde seres de ultratumba pondrán a prueba nuestras capacidades de supervivencia y nervios de acero. La perspectiva empleada no es algo que sea nuevo, pero la apuesta por la primera persona puede haber sido considerada por el uso que otros juegos, como Outlast, han demostrado. «En los juegos clásicos los jugadores se preparaban para el miedo en primera persona a través de escenas que abren puertas», comenta la compañía en su blog, «pero Resident Evil 7 aumenta la tensión con una vista subjetiva y un estilo fotorrealista».
Este último aspecto es el que más puede llamar la atención de la propuesta de Resident Evil 7, donde parece abandonar un estilo clásico y apuesta por meter al jugador en situación por el realismo visual.
Tal como han dado a conocer desde Capcom, Resident Evil 7 verá la luz el 24 de enero de 2017, incluyendo diferentes ediciones, como es la Estándar o la Digital Deluxe, con el que se obtiene un Survival Pack que añadirá ciertos items para poder sobrevivir a esta experiencia.