En los últimos días se ha especulado mucho sobre si Metro Exodus realmente podrá alcanzar los 4K en Xbox One X. Viendo las especificaciones que requiere en los PC, alcanzar el nivel de los 4K parece dificil si atendemos al hardware que hace falta en los compatibles. No obstante, estos requisitos muestran una serie de configuraciones referencia en un sinfín de posibilidades, y la optimización en las consolas puede deparar un mejor rendimiento en una configuración cerrada.
La presencia de Metro Exodus en la Xbox Store, permite no solo acceder a la reserva de las dos ediciones disponibles para Xbox One, sino a cierta información que da nuevas pistas sobre su rendimiento. Tal como podemos ver en la Xbox Store, Metro Exodus correrá a 4K UltraHD, con HDR10 y las esperadas mejoras de Xbox One X. Y es que desde 4A Games confirmaron que Metro Exodus en Xbox One X ofrecerá importantes mejoras, definiéndola como la versión definitiva en consolas.
Aunque desde 4A Games se hayan centrado en exponer la evolución del juego gracias a las RTX de Nvidia, la realidad es que hemos visto muchos gameplays donde la contundencia gráfica de Metro Exodus ha sido un factor determinante. Pero lo más interesante de todo es que Metro Exodus hará regresar una licencia que ha expuesto una manera extraordinaria de disfrutar de los shooters. Una narrativa que evolucionará en Metro Exodus para dar una progresión más sutil y natural, en nuevos entornos más amplios y detallados, con mayores opciones de enfrentarse al destino tomando decisiones.
Aquellos que estén interesados en disfrutar de las nuevas aventuras de Artyom, deben saber que antes de jugar se deben descargar 53.45Gb. Esperemos que antes de su lanzamiento, el 15 de febrero, habiliten la descarga para ir adelantando y no tener que esperar para jugar. De hecho, la reserva del juego ofrece como obsequio Metro 2033 Redux, el cual podréis disfrutar para amenizar esos días hasta la llegada de Metro Exodus. También puedes echar un vistazo a nuestras impresiones finales de Metro Exodus, y así convencerte, no solo de este juego, sino de la propia saga, que es imprescindible para los amantes del género.