Cada vez queda menos para que tengamos en nuestras manos el esperadísimo Hogwarts Legacy, el próximo juego AAA basado en la franquicia de Harry Potter tras años y años de sequía, y como es de esperar, los fans están muertos de ganas de hincarle el diente.
No obstante, si bien parece que el juego no andará precisamente corto de guiños y referencias a los libros y películas, habiéndose confirmado que podremos recorrer el castillo y los alrededores de los pies a la cabeza, se ha confirmado que una de las localizaciones más icónicas de Harry Potter no aparecerá en Hogwarts Legacy, en concreto, no podremos poner los pies en la cámara de los secretos, una de las localizaciones más importantes del segundo libro.
Uno de los lugares más emblemáticos de Harry Potter no será accesible en Hogwarts Legacy, desgraciadamente
Esta información proviene del libro de arte oficial de Hogwarts Legacy, el cual se ha filtrado a través de Reddit y explica la posible razón de esta triste noticia. En el mismo, el equipo de desarrollo explica que hubieron «algunos retos» en cuanto a la incorporación de la cámara de los secretos, y finalmente se decidió dejarla fuera del juego. Entre otras razones, el libro especifica que «no querríamos que el jugador pensara que podría matar a un basilisco que todavía tiene que estar allí en 1992».
Básicamente, todo apunta a que era complicado justificar la inclusión de esta zona de forma coherente con la historia de los libros y películas, que transcuye décadas después del juego. Por lo demás, la fecha de salida de Hogwarts Legacy está fijada para el próximo 10 de febrero, y llegará a Xbox Series X/S, Ps5 y Microsoft Windows. En una fecha posterior llegará a Xbox One, Ps4 y Nintendo Switch.