Venimos comentando que 2023 se ha convertido en un gran año para los amantes de la lucha. Pendientes de muchos juegos, como Mortal Kombat 1 o Tekken 8, disfrutando de Street Figther VI, las grandes licencias tienen nuevas ediciones. Y a todo esto, se ha confirmado una actualización por el 10º aniversario de Killer Instinct con mejoras para Xbox Series X|S.
La confirmación llega de la propia cuenta oficial de Killer Instinct, que ha anunciado el «regreso» de Iron Galaxy para realizar esta especial labor para la licencia de Rare. Con el siguiente tweet, aprovechando las circunstancias de la celebración de la EVO 2023, se ha dado a conocer oficialmente que esta actualización servirá para dar soporte a dar el salto a la generación actual de consolas, Xbox Series X y Xbox Series S.
Our friends @IronGalaxy are back! And together, we’re bringing you Killer Instinct's free 10th Anniversary Update later this year – including a balance update, improved matchmaking, and 4K support for Series X|S.
More info coming soon!
— Killer Instinct (@KillerInstinct) August 5, 2023
Tras 10 años, Killer Instinct recibirá una actualización para aprovechar los últimos hardwares
Este tweet no ha hecho más que ampliar la información dada durante el evento, donde el propio James Goddart, de Iron Galaxy, ha sido el encargado de salir al escenario de la EVO 2023 y dar a conocer que se va a realizar esta actualización, aunque, sin dar ninguna información adicional ni ver nada de lo que podrían hacer llegar. Se asume, de primeras, que el juego podrá adaptarse a los 4K, en el caso de Xbox Series X, y hacer buen uso de la tasa de frames para mantener un rendimiento que, ya de por si, ha sido siempre bueno.
"You guys made this happen!"
We are honored to share the stage with the head of Killer Instinct, James Goddard, to bring the news about the massive update coming to KI!https://t.co/pRm0CRum2y | #Evo2023 pic.twitter.com/lXlLfYIaan
— EVO (@EVO) August 5, 2023
Entonces, con todo esto, la presencia de Killer Instinct en la EVO 2023 parece que escondía este anuncio. No hay que restar méritos a una de las licencias del género de lucha más importantes, y que incluye una buena base de jugadores. Lo más llamativo de todo ha sido que es la propia Iron Galaxy, la que se hará cargo de esta actualización. Y es que si nos remontamos a 2013, cuando el juego vio la luz, la marcha de Double Helix dejó un poco huérfano a un juego que todavía tenía mucho que decir.
Fue Iron Galaxy quien tomó el relevo de este desarrollo y se encargó de seguir sumando contenido para la temporada 3 y otras actualizaciones posteriores. La cantidad de contenido que se fue sumando permitió estirar por mucho tiempo el estilo de lucha clásico que ofrecía. Un juego que sumó celebridades de Xbox, como el General RAAM de Gears of War, el Inquisidor de Halo o Rush, de Battletoads. Iconos de licencias de Xbox que llegaron para sumarse a un extenso elenco de personajes que heredó de sus anteriores entregas.
Son muchos años de Killer Instinct, desde que vió la luz en la recreativa hace casi 30 años. De hecho, el propio regreso de la licencia en 2013 ya evocó una fuerte nostalgia entre los más veteranos. Los dos primeros juegos, asociados a consolas de Nintendo, se remontan al milenio pasado. Tras muchísimos años, Killer Instinct llegó a Xbox One como parte de su catálogo de lanzamiento. Con el paso del tiempo, se actualizó para Xbox One X y ya ofreció un primer salto a los 4K. ¿Qué es lo que pueden estar sugiriendo ahora?
Y ahora, confirman la actualización por el 10º aniversario de Killer Instinct con mejoras para Xbox Series X|S, de la que se puede esperar un salto cualitativo del juego, con la esperanza de que se incluyan cambios propios del motor gráfico que ofrezcan algo más que una mejor resolución y un rendimiento mejores. No han soltado prenda, de forma que hay que estar pendientes de lo que pueda descubrirse en futuros anuncios. ¿Os apetece regresar a Killer Instinct?