Fortnite Battle Royal es sin duda el éxito del momento de Epic Games, el cual acumula millones de jugadores activos repartidos por todo el mundo. Pero tal éxito también conlleva más posibilidades de que los usuarios tengan alguna incidencia durante el juego, y por tanto intenten solucionarlo llamando al teléfono de consulta y atención de Epic Games. Hasta aquí todo tiene su lógica, de no ser que desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royal una pequeña tienda situada en Ohio está recibiendo a todas horas dichas llamadas.
La tienda en cuestión se llama Epic Loot Games, la cual es una pequeña tienda dedicada a los juegos de mesa, cómics y merchandising. Al parecer la similitud del nombre con la desarrolladora tendría la culpa de la confusión con el teléfono de Epic Games. El dueño, Hunter Davies, afirma que desde el lanzamiento de Fortnite empezó a recibir multitud de llamadas, y que desde el primer momento ha intentado explicar a los jugadores que el teléfono era incorrecto, pero solo conseguía que su enfado fuera en aumento.
«A veces hago la labor de un camarero o bartender. Escucho sus problemas de armas rotas, skins que no llegan y cosas así»
Una de las primeras llamadas que recibió fue un chico realmente furioso por problemas con los servidores.
«Un chico de entre nueve y dieciséis años llamó diciéndome de todo. […] ‘Arreglad vuestro jodido juego, arreglad los servidores’ me soltó. Y entonces me colgó».
A medida que iba pasando el tiempo y la popularidad del juego crecía, las llamadas aumentaban también. Davies siempre ha contestado con amabilidad a los jugadores resentidos que en muchas ocasiones solo querían desahogarse de sus frustraciones, incluso los amigos de Davies bromeaban en que próximamente se convertirían en el nuevo equipo oficial de Epic Games de seguir atendiendo tantas llamadas. En esta pequeña tienda de Ohio también celebran torneos de juegos de mesa, como torneos de Magic. Uno de los días en que había torneo coincidió con el hit del streamer Ninja y su partida con el cantante Drake, que siguieron a través de Twitch más de 600.000 espectadores. Esta coincidencia hizo que esa misma noche se recibieran más de 130 llamadas, que fueron anotando para hacer recuento global a modo de porra.
A día de hoy desconocen cómo se ha podido desviar de tal manera la búsqueda del teléfono de Epic Games a Epic Loot Games, aunque sospechan que alguien en algún momento dio esos datos a modo información y se han ido extendiendo por Internet. Finalmente han optado por hacerse pasar por trabajadores de Epic para agilizar las conversaciones telefónicas.
«Hay muchas llamadas; desde bromas, a jugadores enfadados, niños que no saben cómo acceder al servicio de atención… Comenzamos a decirles que usaran la web oficial»
Han llegado a tener llamadas realmente peculiares, tal y como explica:
«Un chico realmente enfadado nos llamó porque su madre lo estaba llevando a terapia por sus ataques de ira. Tiraba los mandos porque la gente se desconectaba del juego y cosas así. Creo que lo banearon, y nos llamaba por el mero hecho de que tenía que ir a terapia. Les explicamos que no teníamos nada que ver con el juego o Epic, pero se enfadaba porque creía que lo estábamos ignorando o que no lo queríamos ayudar de verdad»
Ante la pregunta de si se estaban planteando cambiar el nombre de Epic Loot Games, tienen claro que seguirán con el mismo nombre. De hecho en este tiempo han abierto dos nuevos locales y afirman que se sienten muy orgullosos.