Es una evidencia que Baldur’s Gate 3 ha sido todo un éxito. Tras ganar el año pasado el GOTY y otros premios, BG3 se consolidó como uno de los mejores videojuegos de 2023, y desde entonces ha recibido constantes actualizaciones. El mes pasado, sus desarrolladores, Larian Studios, volvían a ponernos la miel en los labios tras el aviso de una nueva actualización para el videojuego. Poco sabíamos del contenido de esta, pero para terminar el mes de agosto con una sonrisa, Larian Studios anunció durante la celebración de la PAX West de 2024 que el parche 7 para Baldur’s Gate 3 llegará la primera semana de septiembre. Aún no sabemos la fecha exacta, pero sí conocemos algunos detalles acerca de las próximas incorporaciones para BG3.
Este nuevo parche estará disponible para PC. Sin embargo, los usuarios de consolas y de Mac deberán alargar la espera para probar la actualización, ya que el director ejecutivo de Larian, Swen Vincke, avisó de que tardaría un poco más en llegar: «La versión para consolas llegará un poco más tarde porque tiene que pasar por un montón de procesos de envío. También nos da tiempo para ver qué sale mal y solucionarlo para que todo funcione correctamente para las consolas». Según Swen Vincke, no tienes de qué preocuparte, pues «estarás asesinando a tus enemigos e instalando mods en un abrir y cerrar de ojos».
Baldur’s Gate 3 da la bienvenida a mods oficiales y a nuevas cinemáticas
El séptimo parche de Baldur’s Gate 3 incluirá varios cambios. Desde el acceso anticipado del juego de RPG, los jugadores de PC podían añadir mods no oficiales, pero eso a partir de ahora cambiará, pues una de las novedades más esperadas es la incorporación de mods oficiales gracias a una nueva herramienta. Con ella, los jugadores podrán crear mods con facilidad y enriquecer la experiencia del videojuego compartiendo sus diseños con la comunidad. También aterrizarán nuevas cinemáticas para los finales «oscuros» de cada uno de los personajes de Origin para aquellos jugadores que han escogido seguir el camino malvado del RPG de fantasía.

No obstante, algunos usuarios que probaron la versión beta de esta séptima actualización expresaron su disconformidad con las cinemáticas a través de Reddit, pues explicaron que Larian daba más prioridad a Astarion que a Wyll. La justificación de estas afirmaciones se respaldaba en que el primer personaje ganó 12 horas y 45 minutos de metraje mientras que Wyll recibió solo 8 horas. Tendremos que esperar al lanzamiento de la actualización para comprobarlo.