Este año 2023 ha sigo verdaderamente emocionante para los aficionados a los juegos de lucha. A lo largo de los últimos meses hemos visto pasar a grandes del género como Street Fighter 6, Mortal Kombat 1 o las betas de Tekken 8, que llegará en 2024. Pero además de todas estas nuevas entregas, la actualización de Killer Instinct para Xbox Series X|S con motivo del 10º aniversario, ya está disponible en PC, Xbox y Game Pass: Killer Instinct: Anniversary Edition.
El equipo del estudio Iron Galaxy, desarrollador actual del juego, ha hecho una serie de mejoras y balanceos que, si bien durante su presentación en Twitch no parecieron demasiado notorias a simple vista, conviene que repasemos. La nueva edición de aniversario requiere ser ejecutada desde un disco duro o tarjeta de expansión SSD en Xbox Series X|S, y a continuación veremos a qué se debe.
Mejoras de Killer Instinct Anniversary Edition en Xbox Series X|S
Killer Instinct es un título que aún 10 años después se ve y juega estupendamente, pero con este lavado de cara ahora es todavía mejor. El título ha recibido un ligero rediseño, en primer lugar, con una nueva combinación de colores para el logo, tema e interfaz de usuario, que ha sido remasterizada dentro del juego. Esto es un homenaje a Killer Instinct Gold, que se lanzó en Nintendo 64 en 1996.
En segundo lugar, se han realizado importantes actualizaciones de balanceo para 19 de los 29 luchadores. Estas actualizaciones, que van desde correcciones menores de errores hasta ajustes verdaderamente significativos, se basan en gran medida en los comentarios de la comunidad y de los jugadores profesionales de torneos. Este reequilibrio supone un desafío completamente nuevo para que los aficionados a los juegos de lucha lo exploren en profundidad.
Otra actualización importante es sobre el emparejamiento, que ahora se ha actualizado por completo a los servicios de PlayFab después de las migraciones iniciales realizadas en el pasado mes de mayo.
También se han realizado algunos cambios en la representación gráfica del juego, incluida la actualización de Dx11 a Dx12 en las consolas Xbox para ayudar a optimizar los gráficos para las consolas Series X|S. Las consolas Xbox Series X ahora muestran Killer Instinct en resoluciones de hasta 4K a 60 FPS, mientras que las consolas Series S alcanzan hasta 1440p a 60 FPS.
Actualización gratuita y versión Free to Play
La actualización también simplifica las diversas ediciones anteriores de Killer Instinct, que podían llevar a confusión a los nuevos jugadores, especialmente a los nuevos suscriptores de Xbox Game Pass.
Killer Instinct: Anniversary Edition reemplaza a todas las versiones de pago de Killer Instinct, como la Definitive Edition. La buena noticia es que cualquiera que haya comprado contenidos Premium (ediciones, luchadores, etc.) recibirá una actualización gratuita a la Anniversary Edition.
La versión «free to play» de Killer Instinct, disponible en todas las consolas Xbox y también en Steam, incluye las actualizaciones mencionadas anteriormente. Esta edición del juego base presenta un luchador gratuito que rota semanalmente, así como modos para un jugador, locales y clasificatorios, para asegurar que los nuevos jugadores puedan experimentar todo lo que Killer Instinct ofrece.