Una de las pequeñas sorpresas que deparó la conferencia de Microsoft, fue la escueta, pero impactante, presentación del primer mando Elite para Xbox One con un acabado diferente al estándar. Tras el gameplay de Gears of War 4 que mostró el nuevo modo horda, un breve pero conciso trailer desveló un modelo nuevo del mando Elite para Xbox One, la edición Gears of War 4.
Ahora es el turno de hablar de cuanto va a costar, donde según Microsoft, la edición Gears of War 4 para el mando Elite de Xbox One vendrá a costar 199$, sin que por ahora se haya concretado para su llegada a España, por ejemplo. Supone un gasto mayor que el mando convencional, puede ser algo relativamente esperado, pues todo apunta a que esta será una edición limitada en su producción.
Sin que haya más información al respecto de su disponibilidad fuera del mercado norteamericano, conociendo su precio, tampoco se ha concretado cuando llegará a las tiendas. Lo más lógico es que llegue junto a Gears of War 4, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de este mismo año en Xbox One y Windows 10, con la función Xbox Play Anywhere.