La llegada de Xbox One a Japón es inminente (llegará en septiembre) y Microsoft habla de las posibilidades de la conquista de Japón.
El mercado nipón es uno de los más importantes para cualquier empresa dentro del mundo del entretenimiento electrónico, pues Japón posee un gran número de consumidores de videojuegos y las compañías son muy conscientes de ello. El asalto de Xbox One al mercado japonés vendrá el próximo septiembre, y Phil Spencer ha dejado ver su opinión sobre este lanzamiento en Twitter a través de una conversación mantenida con un usuario. Gracias a ella podemos saber qué opina el director de la división de Xbox sobre las opciones de la nueva consola de Microsoft en el mercado del país asiático y sobre la posible conquista de Japón. Tal y como nos tiene acostumbrados, Phil Spencer se ha mostrado realista y cauto en las expectativas para con Xbox One en Japón.
@XboxP3 the PS4 doing not well in Japan.Shouldnt Xbox take this oppurtunity and conquer Japan? Games and good marketing will conquer Japan.
— Sam (@samwose) julio 15, 2014
Fue el mensaje del usuario, a lo que Phil Spencer respondió:
@samwose We will be in Japan in September. Japan hasn’t always been the easiest market for us, will be good to launch and be at TGS.
— Phil Spencer (@XboxP3) julio 15, 2014
Tal y como se puede apreciar en los Tweets, Phil «el humilde» tiene las ideas claras. El hecho de que la nueva consola de Sony no este cuajando a las mil maravillas en el país del sol naciente no quiere decir que Xbox One tenga la conquista de Japón asegurada. «Estaremos en Japón en setiembre. Japón nunca ha sido e mercado más fácil para nosotros, estará bien hacer el lanzamiento y estaremos en el Tokio Game Show.» son las palabras de Phil Spencer.
En definitiva, Microsoft es consciente de lo difícil que puede ser la conquista de Japón ya que éste mercado siempre le ha sido un hueso duro de roer, así que no esperan arrasar y ganarle la tajada a la competencia. Conscientes de que es una ardua tarea, lucharán por hacerse su hueco y ser una opción importante para el público nipón. Por el momento se centrarán en el Tokio Game Show y demostrar las ganas que tiene la compañía americana de dejar su impronta en Japón, para lo cual Microsoft ha preparado un catálogo exclusivo para el mercado japonés, que a buen seguro será de su agrado.
Xbox One comenzará su aventura japonesa el 4 de septiembre, siendo éste país su puerta de entrada en el mercado asiático. Además, será la primera vez que se puedan ver todas las consolas de octava generación en el mercado japonés.