Como muchos ya sabréis, en Destiny 2 existen muchos tipos de armas diferentes. Aunque hay un tipo de armas que destacan por encima del resto, las armas excepcionales. Estas armas nos ofrecen mejoras y habilidades únicas de cada arma y pueden conseguirse de muchas formas diferentes. Por eso mismo hemos pensado en contaros cómo conseguir el Historia del Hombre muerto en Destiny 2.
Si bien a lo largo del tiempo Bungie ha modificado la manera en la que podemos conseguirlas, aún hay algunas armas que pueden obtenerse de forma directa gracias a las misiones semanales excepcionales, sin necesidad de tener que jugárnosla a que nos caiga de forma aleatoria. Del mismo modo, no todas las armas caen en las recompensas aleatorias por lo que os contaremos cómo conseguir alguna de estas.
Cómo conseguir el Historia del Hombre Muerto en Destiny 2 paso a paso
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de intentar conseguir el Historia del hombre Muerto es que la misión correspondiente pertenece a las misiones rotativas semanales de la sección “Leyendas” del mapa estelar.
La misión en cuestión se llama “El Presagio”, misión que nos llevará a recorrer una nave llamada Glykon, donde nos espera un terrorífico enemigo. Así pues, lo primero será seleccionar la dificultad de la misión, cuyo modo normal nos ofrece el arma y donde recibiremos mejoras del arma al completarla en modo leyenda.
El Glykon, la nave de Calus abandonada
Vamos a la misión propiamente dicha. Comenzamos con una pequeña cinemática en la que vemos como nuestra nave se acerca al Glykon, dejándonos junto a una puerta de entrada cerrada. Nos olvidamos de esa puerta y nos dirigimos a la parte izquierda para saltar a una serie de plataformas que rodean la nave por el exterior hasta dar con una entrada trasera que nos introduce por los conductos de ventilación.
Una vez dentro vemos que nos encontramos al otro lado de la puerta inicial, cuya palanca de apertura está junto a ella, por lo que en caso de ir en grupo solo es necesario que uno haga este primer paso y abra la puerta al resto. Proseguimos nuestro avance por la puerta que tenemos delante para ver por primera vez las flores de egrégor, unas flores que nos otorgan un estado llamado Enlace de egrégor y que nos permite atravesar la niebla mortal que hay esparcida por la nave.
Esta es la mecánica principal de la misión, por lo que deberemos tener presente este estado a la hora de atravesar la niebla. Atravesamos esta primera niebla, y en la siguiente sala buscamos los conductos de ventilación superiores para seguir adelante por ellos por el único camino posible hasta la siguiente zona importante.
Palancas y células de energía
Una vez llegamos a la zona separada en dos y con rayos eléctricos nos adentramos por la puerta abierta más cercana a nosotros para buscar una palanca que nos abra la puerta a la siguiente flor de egrégor, situada al final del pasillo tras unos cuantos enemigos explosivos. Una vez activada la palanca volvemos sobre nuestros pasos hasta donde hemos caído en esta zona para ver la próxima flor de egrégor.
Activamos la flor y saltamos al lado contrario de la zona, atravesamos la niebla y avanzamos hasta regresar a la zona de los rayos, saltamos al lado contrario y rompemos la célula de energía para abrir la compuerta. Limpiamos la zona y buscamos la palanca en la zona superior en la que aparecían los enemigos, seguimos hasta el final de esta zona y saltamos al otro lado para activar una nueva palanca.
Una vez activada, regresamos sobre nuestros pasos y justo debajo de la zona a la que saltamos al regresar, veremos otra célula destructible que nos permitirá activar el puente que nos permite avanzar. Volvemos a la zona en la que hemos activado la segunda palanca y en vez de saltar, miramos abajo a la plataforma giratoria que nos permite entrar por la puerta a la siguiente zona.
Nos deslizamos por la puerta y activamos la palanca del final. El objetivo de esta zona es encontrar tres células ocultas bajo las rejillas. Debemos disparar a las tres células antes de que las paredes nos aplasten y, una vez hecho, entrar por la rejilla que tiene las luces rojas alrededor.
Llegados a este punto todo consiste en avanzar y eliminar enemigos hasta que lleguemos a la zona del hangar, donde nos encontraremos dos Abominaciones de Mente Oscura. Una vez hayamos limpiado esta zona, proseguiremos por fuera de la nave por la zona izquierda del final. En la siguiente zona volveremos a buscar los conductos de ventilación y seguiremos avanzando por ellos.
Un laberinto si no sabes qué hacer
Una vez que llegamos a la zona que parece ser una sala de control, empieza el puzzle de puertas y egrégor que nos llevará a abrir la puerta de la zona izquierda, aunque empezaremos activando la palanca que hay junto a una puerta con una flor de egrégor. Activamos esta flor y nos dirigimos a la puerta de la derecha del fondo.
Eliminamos a los enemigos y activamos la palanca de esta sala para que una puerta se abra justo al fondo abajo. Destruimos la célula de energía para poder acceder a la parte superior, activamos la palanca y regresamos por la puerta que se acaba de abrir, activamos la siguiente palanca y nos dirigimos a la parte inferior donde una nueva puerta se ha abierto con una flor de egrégor en su interior.
Avanzamos a la siguiente sala y nada más llegar vemos una puerta delante abajo y enemigos justo encima. Eliminamos a los enemigos y activamos la palanca del fondo de la sala. Regresamos a la puerta que se veía al llegar y rompemos la célula que se encuentra tras la torreta enemiga. Esta célula abre la puerta lateral de la sala con la siguiente flor de egrégor, tras lo que nos lanzaremos por el hueco de la esquina del fondo de la sala.
Una vez de vuelta en los conductos, buscaremos la flor de egrégor disparando a las rejillas, la activaremos y seguiremos adelante, girando a la izquierda en el primer cruce y avanzando hasta llegar de nuevo a la sala de control. Una vez aquí volveremos a activar la flor de la sala y avanzaremos por la puerta izquierda.
Casi lo hemos logrado
Encaramos la última zona de palancas y egrégor. Nada más atravesar la niebla eliminamos a los enemigos de la sala y nos dirigimos a la esquina izquierda del final de la sala, activamos la palanca y disparamos a la célula eléctrica que hay en medio de los tubos que hay justo detrás de nosotros. Una puerta con una nueva flor de egrégor nos espera en el principio de la sala, la activamos y seguimos adelante.
Avanzamos por esta zona hasta que lleguemos a la plataforma en la que se encuentra el Saqueador corrompido, lo eliminamos y miramos hacia abajo para ver una célula eléctrica, la destruimos y regresamos al inicio de la zona. Activamos la flor y vamos lo más rápido posible a la puerta en la que hemos eliminado al saqueador, activamos la flor de dentro y avanzamos hasta el final de la zona para llegar a la zona anterior al jefe final.
Jefe Final: Locus de Comunión
Este jefe final es bastante sencillo de eliminar. La primera fase consistirá en aplicarle el suficiente daño como para obligarle a teletransportarse a la zona inferior. En este punto, debemos eliminar a todos los enemigos y activar tres ordenadores que refrigeran la zona inferior. Tenemos uno a cada lado de la zona y el tercero (y último en activarse) está en la habitación ardiente.
Una vez activados, la zona inferior es accesible. Bajamos en busca de Locus y le lanzamos todo nuestro poder de fuego para conseguir bajarle un tercio de salud, tras lo que la refrigeración se apaga y la zona vuelve a ser mortal. Regresamos arriba rápidamente e iniciamos de nuevo el ciclo. Tras tres ciclos, Locus será derrotado y se nos permitirá acceder a la sala final donde el Historia del Hombre Muerto nos espera.
Esto es sólo el principio
hora ya tienes algo más que hacer mientras esperamos a la próxima expansión de Destiny 2, La Forma Final. Expande tu arsenal de armas exóticas gracias a las misiones semanales explicadas paso a paso que os iremos trayendo a SomosXbox. Así que preparad vuestras armas porque hay muchas aventuras esperándonos.