Hoy volvemos con otra guía paso a paso para conseguir otra de las armas excepcionales del shooter espacial de Bungie. Las misiones semanales excepcionales nos otorgan la posibilidad de recibir algunas armas exóticas de forma directa y por eso hoy vamos a contaros cómo conseguir el Mensajero Muerto en Destiny 2.
Recordaros como cada semana que este tipo de misiones es rotativa y que cada semana cambia por una diferente. Cada martes podremos dirigirnos a la sección “Leyendas” del mapa estelar de Destiny 2 y seleccionar la misión activa en ese momento. Pero la misión que nos trae aquí es “Vox Obscura”, la misión que nos recompensa con el Mensajero Muerto, un lanzagranadas excepcional.
Cómo conseguir el Mensajero Muerto en Destiny 2
Antes de comenzar hay que comentar que estas misiones de Destiny 2 tienen dos niveles de dificultad y que en cada uno de ellos recibiremos diferentes recompensas. En este caso, en el modo normal recibiremos el Mensajero Muerto y en el modo leyenda recibiremos el catalizador del arma, que sirve para mejorar aún más las habilidades y estadísticas del Mensajero Muerto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que nos enfrentaremos a campeones imparables, por lo que es más que recomendable tener un arco o un cañón de mano equipado para hacer uso de la munición especial imparable y así evitar problemas mayores con estos enemigos.
Marte nos espera
Esta misión nos llevará a Marte en un intento por eliminar unas transmisiones insurgentes llevadas a cabo por Qabix, la insurgente líder de los cabal renegados. Una vez en la superficie, deberemos avanzar hasta encontrar una pequeña entrada por la que deberemos seguir, eliminando a todos los enemigos, hasta que encontremos los interceptores aparcados.
Cogeremos uno de estos Interceptores y dispararemos a la puerta que tenemos delante para hacer un agujero. Proseguimos por la zona eliminando a todo ser viviente y nos dirigimos a la zona inferior en la que nos espera un tanque Goliat. Obviamente, acabar con este tanque es nuestro primer objetivo.
Una vez hayamos acabado con el tanque Goliat, invocaremos nuestro propio tanque, eliminaremos a los nuevos enemigos y a su nave y retrocederemos un poco para tomar el otro camino que nos conduce a través del desfiladero hasta la siguiente zona de enemigos.
Tanques y escudos de energía
Esta nueva zona nos enfrentará a un buen número de enemigos entre los que se encuentran dos tanques Goliat, que deberían ser nuestros primeros objetivos. Una vez hayamos acabado con los dos tanques, nuestro poder de fuego debe dirigirse a las células de energía que se encuentran junto a los escudos de las torres que hay esparcidas por la zona.
Dispararemos a estas células para ver como los escudos de las torres caen y dejan al descubierto la zona inferior. Disparamos a la parte destructible inferior de las tres torres para acabar con las señales de transmisión, abrimos un agujero en la pared derecha del fondo y avanzamos.
El búnker cabal
Una vez nos hayamos adentrado en el búnker, el avance es más o menos simple. Seguiremos el único camino posible eliminando enemigos a nuestro paso hasta dar con una sala con lanzallamas en el suelo a los lados. Aquí da igual el camino que elijamos, ya que el destino será la misma sala pero por lados distintos. Así que eliminamos a los enemigos del lado elegido y nos lanzamos por el agujero del final.
La zona en la que caeremos es un pasillo largo con cuatro puertas, una en cada punta del pasillo y dos en la parte del centro. Tres de estas puertas nos llevaran a un grupo de enemigos que protegen un terminal que deberemos piratear, situadas en las puntas del pasillo y en una de las puertas centrales.
Eliminar a estos enemigos no tiene mucho misterio, aunque uno de ellos aparecerá inmune según entras en la habitación. Tan solo deberemos buscar al enemigo que se encuentra dentro de un escudo blanquecino, entrar en el escudo y golpearle con un ataque cuerpo a cuerpo. Deberemos recordar esta mecánica, ya que más adelante será esencial para completar la misión.
Una vez hemos limpiado y pirateado las tres salas de terminales, la puerta que permanecía cerrada se abrirá para darnos acceso a la sala final de la misión, donde Qabix nos espera, nos sin antes una última oleada de enemigos obviamente.
Jefe final de Vox Obscura: Qabix, la Insurgente
Estamos ante el jefe final de la misión, y como todos los enemigos finales de Destiny 2, tiene su truco. Comenzaremos atacándolo con todo lo que tengamos hasta poder reducir su salud hasta el primer corte de la barra de vida. A partir de aquí comienza la mecánica para eliminar su inmunidad a los ataques.
Tomando como referencia la puerta por la que hemos entrado, a la derecha, izquierda y al fondo aparecerán tres psiónicos dentro de escudos como los de las habitaciones anteriores que deberemos eliminar. La dificultad de esta sección del enfrentamiento radica en la cantidad de enemigos que hay en la sala, por lo que deberemos estar muy pendientes de nuestra vitalidad.
Una vez hayamos eliminado a los tres psiónicos, Qabix perderá su inmunidad y podremos volver al ataque hasta reducir de nuevo otra sección completa de su barra de vitalidad. Tan solo deberemos repetir de nuevo este proceso para reducir por completo la vida de Qabix y dar por completada la misión, no sin antes acceder al ordenador de la zona del fondo y abrir el cofre que vemos desde ahí para recibir el Mensajero Muerto.
No te dejes ningún arma exótica
Ahora ya tienes algo más que hacer mientras esperamos a la próxima expansión de Destiny 2, La Forma Final. Expande tu arsenal de armas exóticas gracias a las misiones semanales explicadas paso a paso que os iremos trayendo a SomosXbox. Así que preparad vuestras armas porque hay muchas aventuras esperándonos.