Con la llegada el próximo 7 de noviembre de Xbox One X, es probable que muchos de vosotros estéis pensando, o estéis ya más que convencidos, en dar el salto a la nueva consola. Ese extra de potencia puede ser lo que buscáis si tenéis en casa una pantalla con resolución 4K o si, sencillamente, os gusta sacar el máximo provecho técnico a vuestros juegos. Pero una nueva consola implica un nuevo desembolso que, aunque os podáis permitir, siempre viene bien aligerar. Por eso, aunque todavía no sabemos si habrá algún tipo de plan renove de Xbox One X, vender vuestra vieja Xbox One o Xbox One S, si ya no la vais a usar (teniendo en cuenta la compatibilidad entre máquinas), es una buena opción. Aquí os damos algunos consejos para antes de vender vuestra Xbox One, por si andáis un poco perdidos, aunque se trata de cosas básicas.
Borrar datos
Lo primero, antes de realizar vuestro particular plan renove de Xbox One X, es eliminar vuestros datos de la consola para evitar que quien vaya a ser su nuevo propietario pueda acceder a vuestro perfil y datos personales. Con Xbox Live, puede que algunos de vosotros tengáis asociada una tarjeta a la cuenta, o un correo que uséis para otras cuestiones importantes. Tened en cuenta que a diferencia de otras plataformas, los datos guardados de Xbox One quedan en la nube aunque no seáis usuarios Gold, por lo que al iniciar el juego en vuestra nueva consola con vuestro perfil podréis sincronizar datos y acceder a vuestras partidas guardadas sin problema. Aun así, si usáis un disco duro externo en vuestra consola, puede ser recomendable dejar ahí, por ejemplo, los juegos más pesados, para así no tener que volver a realizar la descarga en Xbox One X desde cero.
Dicho esto, las instrucciones para restaurar la consola son bastante sencillas. No tenéis más que dirigiros a la configuración, al menú de «sistema», luego a pestaña «información y actualizaciones de la consola» y elegir, por último, la opción «restablecer y quitar todo». Así, devolveréis la consola al mismo estado en el que se encontraba cuando la comprasteis y será más seguro deshaceros de ella.
Cuida su aspecto
Estoy seguro de que no soy el único que cada dos o tres días tiene que andar pasándole un paño a su Xbox One por encima por el polvo que acumula. Algo que ocurría en especial con mi vieja Xbox One (ahora menos con Xbox One S), porque su acabado hacía que cualquier mota de polvo sobresaltase más. Y como es lógico, si vais a vender cualquier producto, su presentación ante vuestro comprador, ya sea un particular o una tienda, es importante. El primer paso para eso es recordar limpiar bien vuestra consola y los accesorios que vayáis a vender junto a esta. Los mandos por ejemplo también son propensos a ensuciarse por el sudor en la zona de los gatillos y josticks. Aseguraos de que todo quede en las mejores condiciones posibles.
Una vez hecho esto, y pensando sobre todo en el caso de que vayáis a vender a un particular, es buena idea sacar una buenas fotos que muestren el buen estado de vuestro producto. Usad la mejor cámara que tengáis y llevadlas a cabo en un lugar bien iluminado, mostrando en la foto cada cosa de forma ordenada y pulcra para hacerlo más atractivo.
Por último, si conserváis la caja de vuestra Xbox One (siempre es lo ideal conservar las cajas de las consolas), procurad empaquetarla lo mejor que podáis. Y si no tenéis los cartones que vienen dentro de la caja, evitar al menos que la consola baile en su interior.
¿Qué vais a vender?
Para terminar, debéis tener en cuenta dos cosas, dependiendo de si vais a vender a un particular o a una tienda. En el segundo caso lo que se os pedirá como mínimo es la consola (con sus correspondientes cables) y un mando. Pero si vais a vender a un particular puede ser buena idea venderle la consola haciéndole algún tipo de pack con juegos que ya no uséis o algún accesorio adicional, como pueden ser unos cascos o un segundo mando. Así podéis hacer vuestro producto más atractivo y ganar algo más. Los juegos obviamente deberán ser físicos, ya que los digitales los tenéis asociados a vuestra cuenta y os lo lleváis con ella a la nueva consola. Pero tened en cuenta que Xbox One X será compatible con los accesorios de Xbox One, así que procurad evitar deshaceros de vuestros favoritos.
Se trata de los habituales consejos que se llevan a cabo con la venta de cualquier consola cuando se va a llevar a cabo un plan renove. Pero esperamos haberos ayudado a prepararos un poco mejor para la llegada de la nueva consola. Y que, a esperas de que se confirme algún tipo de plan renove de Xbox One X oficial o en alguna tienda, consigáis rentabilizar lo mejor posible vuestra vieja consola y dejar todo preparado en casa para la llegada de la nueva.