Muchos gamers esperan regresar a la acción clásica que ofrecerá Shadows of the Damned: Hella Remastered, sabiendo que podría no ser lo último de esta licencia. Goichi Suda habla sobre las opciones de una nueva entrega de Shadows of the Damned, siendo algo que podría evaluar siempre y cuando note que la comunidad desea seguir disfrutando de esta propuesta con nuevas aventuras.
En una entrevista a Gematsu, el responsable de Grasshopper Manufacture y creador del juego, Goichi Suda, conocido como Suda51, ha compartido sus impresiones frente al lanzamiento de la remasterización de este clásico de acción. El regreso de esta licencia emociona a todo el mundo, sobre todo, a los que vivieron una época donde proliferaron este tipo de juegos.
La recepción de la remasterización es determinante para consolidar las opciones de una nueva entrega de Shadows of the Damned
El medio, entusiasta de este tipo de juegos, no dudó en preguntar sobre la posibilidad de que Shadows of the Damned tenga nuevas entregas en un futuro. Y la respuesta ha sido, en cierto modo, lo lógico. «Si la remasterización se vende lo suficientemente bien y parece que suficiente gente realmente la quiere, entonces algún tipo de continuación de la serie sería algo en lo que al menos consideraríamos trabajar en el futuro», respondió Suda abriendo la puerta a esta posibilidad. Lo malo es que parece depender de algo que hoy día parece complicado conseguir.
Y es que, nadie puede negar que las remasterizaciones son productos que comprometen mucho ese efecto reclamo. No obstante, solo él puede saber cual es el límite a partir del cual puede creer que es posible una nueva entrega y retomar esta trepidante aventura de acción. Haber resucitado una licencia que estaba totalmente olvidada si ha dejado entrever cierto interés, sobre todo de los más veteranos que disfrutaron de ella allá por 2011.
Queda constancia de lo especial que será Shadows of the Damned: Hella Remastered, ya que no solo hablamos de un juego que fuera creado por creativos como Goichi Suda y Shinji Mikami. Es que esta remasterización también permitió que volvieran a unirse para trabajar juntos. Aunque las remasterizaciones limitan mucho la creatividad, grandes nombres fueron vistos en aquel tráiler que anticipó su fecha de lanzamiento y plataformas.

Y es que Shadows of the Damned: Hella Remastered verá la luz el 31 de octubre en consolas Xbox, Playstation, Nintendo Switch y PC. Tiene plataformas para poder tener esa respuesta que pudiera otorgarnos la oportunidad de ver una nueva entrega de esta saga. ¿Crees que tiene potencial para merecer una nueva entrega?