Hoy en día estar interesado en los móviles modulares es sinónimo a querer la última apuesta de Lenovo, el Motorola Moto Z, el último smartphone modular que -esta vez- pretende convencer al mercado y conseguir el éxito que el fallido LG G5 no pudo lograr. Sigue leyendo para descubrir todas las especificaciones del Lenovo Moto Z y el Moto Z Play gracias al evento exclusivo de GearBest.
¿Qué es un teléfono modular?
Hace ya un par de años que venimos escuchando sobre los teléfonos modulares, el «futuro» del smartphone. Un producto que podemos crear o modificar a nuestro gusto y semejanza, incluso montarlo cual figura de lego, o esa era la intención. El LG G5 fue el primer teléfono modular en comercializarse a gran escala, una apuesta interesante pero que finalmente fracasó, de tal forma que el nuevo LG G6 no va a tener ni un ápice de esta tecnología. Esto hace pensar dos cosas: o el público normal no está aún preparado para los teléfonos modulares o que LG no supo vender bien su producto. ¿Podrá Lenovo conseguir lo que pudo LG? ¿Tienen futuro los smartphones modulares? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto estos son los principales módulos (moto-mods) por los que Lenovo ha apostado para el Motorola Moto Z y el Moto Z Play.
- Mejores altavoces: Gracias a la colaboración de JBL, Lenovo nos ofrece un módulo ideal para los amantes de la música. Unos potentes altavoces estéreo de alta calidad y una potencia de 6W. Además estos altavoces traen incorporados una batería adicional de 1000mAh para proporcionarnos más de 10 horas extras de autonomía.
- Proyector instantáneo: Este módulo nos permitirá convertir nuestro móvil en un proyector portátil fácil y rápido. Con la capacidad de abarcar hasta 70 pulgadas y un brillo de 50 lumens, este proyector nos dará hasta una hora de autonomía. Al igual que el anterior, este moto-mod también viene integrado con una batería adicional de 1000mAh.
- Cámara mejorada: Lenovo y Hasselblad traen este espectacular módulo que convertirá nuestro simple smartphone en toda una cámara casi reflex. Con un zoom óptico real de 10 aumentos, flash xenon para conseguir las mejores tomas nocturnas y botones fiscos de disparador y zoom. Un módulo diseñado exclusivamente para los que quieren tomar las mejores fotografías con su smartphone sin perder la comodidad de una cámara convencional.
- Carcasas reforzadas: Este «módulo» de innovación tiene poca, tenemos la posibilidad de cambiar la carcasa trasera de nuestro Moto Z, ya sea para mejorar su diseño o para incrementar su resistencia con alguna carcasa más fuerte y construida con mejores materiales.
- Batería mejorada: Este ultimo módulo es bastante interesante para aquellos que por motivos laborales o personales necesitan de un móvil con una batería integrada bastante más potente de lo habitual. El moto-mod de batería nos añadirá una autonomía extra de 20 horas gracias a sus 2220mAh ocupando el menor espacio posible.
Motorola Moto Z
Una vez que ya conocemos los módulos del nuevo Moto Z vamos a descubrir todas sus especificaciones técnicas. El móvil cuenta con una espectacular pantalla AMOLED de 5,5″ con una resolución de 1440x2560p (535 ppi), un procesador Snapdragon 820 (Octa-core 2.0 GHz), una GPU Adreno 530, 4GB de memoria RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13MPx con grabación a 4K, dual-flash, auto-enfoque láser y HDR, cámara delantera de 5MPx con flash incorporado y una batería no removible de 2600mAh. A parte también tiene dual SIM, es ampliable por micro-SD hasta 2TB y actualizable a Android 7.0.
El precio de esta potente maquina es de 407€ en GearBest en su versión de 64GB de almacenamiento interno.
Motorola Moto Z Play
El Moto Z Play es la versión light del Moto Z, un móvil más económico destinado a un publico menos exigente y quizás más joven, premiando la cámara y la batería en contra de la potencia y movilidad. El Motorola Moto Z Play cuenta con una pantalla AMOLED FullHD de 5,5″ (403 ppi), un procesador Snapdragon 625, una GPU Adreno 506, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16MPx con las mismas características del Moto Z, cámara delantera de 5MPx con flash incorporado y una imponente batería no removible de 3510mAh que nos asegurará casi dos dias de uso sin cargas. Al igual que su «padre», también será actualizado a Android 7.0, tiene dual SIM y es ampliable por microSD hasta 256G.
Su precio es de 344€ en GearBest.
¿Qué opinión tenéis sobre los teléfonos modulares? ¿A favor o en contra de la ultima apuesta de Motorola para la gama alta?