Dos videojuegos de estos últimos años que son una genialidad audiovisual dibujada a mano, llenos de acción y con unos diseños artísticos preciosos, son Rise & Shine del 2017 y The Knight Witch del 2022. Ambos videojuegos son del estudio español Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, o abreviado en sus redes sociales sencillamente @SuperMegaTeam. Ambos videojuegos también están disponibles para Xbox.
En Rise & Shine estamos ante un homenaje constante a todos los grandes videojuegos y sagas desde la generación de 8 bits en adelante. Somos el joven Rise, el héroe de esta historia, y nuestra vida en Mundojuego cambiará de repente cuando unos soldados espaciales lleguen al planeta para destruirlo todo a su paso. Rise se topará por accidente de la pistola mágica Shine, quien será nuestra fiel compañera durante toda la aventura. Cada pocos segundos pillarás más de un guiño en este repaso por la historia de los videojuegos, especialmente si llevas jugando videojuegos unos 25 años.
Rise & Shine es divertido, pero también un desafío importante
En Xbox Rise & Shine tiene una puntuación de Gamerscore de 1.000G, la cuestión es que conseguir su 100% de logros en un 90% es relativamente asumible y fácil, el juego te pide lo que te suelen pedir la mayoría de videojuegos con una campaña individual, conseguir derrotar a algún jefe sin recibir daño o conseguir todos los coleccionables es lo que nos piden. Pero el último logro que te pide Rise & Shine es pasarse el juego en el modo Iron Man, significa que no puedes morir desde el principio hasta el final, no existe guardado alguno. Si por alguna razón tienes un corte de luz o un error en la consola, tendrás que volver a empezar. Además en este modo de juego morirás de dos disparos, en ocasiones de uno sólo.
Aparte de los guiños y homenajes claros, también hay algo de humor inteligente. La historia de Rise & Shine es muy simple pero te lo pasas genial con todo lo que ofrece y sus fases con tanta acción. Es un videojuego excelente que por menos de 4€ puedes tener para Steam actualmente. Puedes conseguirlo desde este enlace. Si lo quieres para Xbox, aunque no esté de oferta, puedes comprarlo a través de este otro enlace.
The Knight Witch es un RPG estilo Metroidvania mucho más grande
The Knight Witch es la obra más completa del estudio hasta la fecha. Mezcla elementos de shooter side-scroll lateral, habilidades propias de los juegos de rol y un mundo abierto estilo Metroidvania, todo esto en una gran historia que se toma más en serio que Rise & Shine. Aquí también hay alguna referencia o algún guiño pero The Knight Witch tiene sus propios pilares, originales y trabajados para representarse así mismo sin la ayuda del humor o de las referencias a otros videojuegos.
En The Knight Watch eres una bruja caballero que tendrá que crecer y mejorar sus habilidades para poder salvar su hogar de una terrible amenaza. Con un lore considerablemente grande y un precioso universo, Rayne, nuestra bruja protagonista de esta historia, irá creciendo en todos los sentidos jugables, personales y magníficos que nos plantea el juego. Hay mecánicas muy interesantes en The Knight Witch como por ejemplo un disparo automático que apuntará a todos los enemigos cercanos a costa de ser disparos más débiles, y si queremos ser nosotros quienes tengamos que apuntar, el disparo será más fuerte.
Pero luego tendremos más cosas que nos hacen ver que Super Mega Team tienen mucho tacto al desarrollar videojuegos , como las magias por cartas de habilidades y la toma de decisiones más adelante donde exploraremos historias más personales. Hay momentos increíbles y combates impresionantes en The Knight Witch, y lo cierto es que es un videojuego que lo tiene todo para convertirse en uno de tus videojuegos del año. Si quieres conseguir The Knight Witch para Steam, tienes el enlace a Instant-Gaming justo aquí, y si no tienen stock puedes dirigirte a Steam, desde este enlace.
Si lo quieres para Xbox, puedes conseguirlo desde la Store de Xbox España a través de este enlace.