Entre los múltiples beneficios de tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, se encuentra la posibilidad de ganar puntos de Microsoft Rewards. Dichos puntos son canjeables por tarjetas regalo en tiendas digitales, ampliaciones temporales de la propia membresía, participar en sorteos e incluso hacer aportaciones a asociaciones benéficas.
Xbox Game Pass Ultimate se puede activar inicialmente por 1 euro el primer mes, y luego mantenerlo por 12,99 euros al mes (14,99 a partir del 1 de agosto). Si bien existen ofertas recurrentes con las que podemos ahorrarnos un buen pico, no hay nada mejor que obtenerlo gratis. Así que si eres nuevo en la plataforma o en el servicio y no sabes cómo funciona Microsoft Rewards, a continuación te explicamos cómo acumular puntos para obtener Xbox Game Pass Ultimate gratis y para siempre.
¿Qué incluye Xbox Game Pass Ultimate?
Con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, además de tener acceso a los catálogos de juegos de PC/Xbox Game Pass y EA Play, podemos disfrutar también de todos los beneficios que ofrece Xbox Live Gold, el mejor servicio de juego online en consolas. Los planes actuales son los siguientes:
¿Cómo ganar puntos con Microsoft Rewards?
Para aprovechar a tope el sistema y conseguir el máximo de puntos posibles, usaremos lo siguiente:
- Una consola de la familia Xbox con acceso a internet y la app Microsoft Rewards instalada.
- Un teléfono, ya sea Android o iPhone, y la app Xbox Game Pass instalada. También es interesante tener Bing como buscador o, si lo prefieres, su propia app.
- Un ordenador con acceso a internet y el navegador Microsoft Edge instalado.
Ahora vamos a ver las dos opciones que tenemos para empezar a acumular puntos:
1. Desde la app Microsoft Rewards de Xbox
En la página principal de la aplicación Microsoft Rewards, cada día aparecen nuevas tareas y otras se reinician cada martes, como la Racha Semanal. Completarlas nos llevará entre 5 y 10 minutos, pues apenas se trata de hacer unos clics, desbloquear un logro y realizar búsquedas (aunque no tengan sentido) con el buscador Bing, desde el móvil o a través del navegador Microsoft Edge en PC.
Otra forma de ganar puntos es estando atentos a las promociones recurrentes, como el Tesoro de la Semana que otorga 100 puntos solo por hacer un clic o cumpliendo promociones eventuales por 500 puntos que suelen basarse en desbloquear logros en cualquier juego de una selección. Todo suma.
Por otro lado, a diferencia del sistema de tareas de Microsoft Rewards en Bing, donde se nos insta a hacer búsquedas en el navegador y completar tests, las tareas de Xbox Game Pass Ultimate tienen como objetivo motivarnos a probar los títulos adheridos al catálogo. Así, Microsoft ayuda a visibilizar los juegos que se encuentran activos mientras ofrece a los jugadores la oportunidad de conocerlos.
Estas tareas se actualizan los martes, se dividen entre semanales y mensuales, y suelen incluir acciones a realizar que involucran a los juegos del catálogo. Entre ellas encontramos tareas muy sencillas, como iniciar juegos de Xbox Game Pass y desbloquear logros de los mismos, o tareas concretas para las que ya se necesita más tiempo, pero también el premio en puntos es mayor.
2. Desde la web Microsoft Rewards
Aquí es donde empezó todo. Tanto desde la web oficial de Microsoft Rewards como desde la aplicación con el mismo nombre en Xbox, cada día aparecen recompensas que se completan con apenas unos clics. Pero en la web además hay otras misiones que no aparecen en la aplicación, por lo que se recomienda acudir a ella, si no todos los días, por lo menos una vez por semana. Incluso existe una promoción especial mensual que premia con 500 puntos a cambio de unos minutos.
¿Cómo canjear Xbox Game Pass Ultimate gratis?
Ahora sí, vamos a lo importante. Entre las recompensas canjeables por los puntos Microsoft Rewards hay suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate de 1 mes y 3 meses. Los códigos de 1 mes cuestan 12.000 puntos y los de 3 cuestan 35.000, que es lo que renta más a cuenta.
Sobre el papel puede que parezcan muchos, pero si nos tomamos en serio este sistema de acumulación de puntos por todas las vías posibles y lo repetimos cada día, llegaremos de sobra a los 35.000 puntos para conseguir un código de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate gratis.
A modo opcional, hay jugadores que prefieren canjear 3 meses de Xbox Live Gold por 15.000 puntos, lo cual equivale a 50 días de Xbox Game Pass Ultimate. Así, por bastantes menos puntos se puede obtener un considerable número de días de suscripción.
Como todo en la vida, perseverando es cómo se consiguen las cosas. Manteniendo esta disciplina de consecución de puntos con la suscripción activa, obtendremos los puntos necesarios mucho antes de que hayan pasado los siguientes tres meses. Y así es como podremos ir concatenando un código con el siguiente, es decir, tener Xbox Game Pass Ultimate gratis y para siempre.
¡Bola extra! 1 mes gratis de XGP Ultimate con Xbox Ambassadors
El programa Xbox Ambassadors invita a los jugadores de Xbox a ayudar a otros compañeros de juego. En el panel de misiones se pueden acumular puntos de experiencia (no Rewards) realizando acciones para la comunidad. Por cada misión que completes, estarás un paso más cerca del siguiente nivel de Embajador. Cada nivel viene con recompensas exclusivas que se reclaman al final de cada temporada, y una de ellas es 1 mes gratis de Xbox Game Pass Ultimate.
Este sistema es bastante sencillo de seguir, pues casi todas las misiones se basan en hacer clics, y así podrás conseguir 1 mes gratis por cada 3 meses que dura una temporada. Además, por el camino conseguirás tickets con los que podrás entrar a participar en sorteos de juegos digitales.
Y si todo esto te da una pereza tremenda y prefieres comprar Xbox Game Pass Ultimate al mejor precio, visita la oferta que tiene Instant Gaming en estos momentos antes de que se incremente 👇