Las negociaciones entre Electronic Arts y Alice: Asylum continúan, según ha confirmado American McGee. Sin embargo, es bastante probable que, hasta que no terminen las Navidades, e incluso un poco más, no sepa si cuenta con el visto bueno de la compañía para su distribución. Alice: Asylum es la esperada tercera entrega de la saga creada por American McGee y basada en Alicia en el País de las Maravillas. Saga que comenzó con American McGee’s Alice (2000) y continuó con Alice: Madness Returns (2011). Alice: Asylum nos presenta una Alice Liddell desolada por la muerte de su familia e internada en el Psiquiátrico Rutledge. Desde allí, viajará al País de las Maravillas, donde su trauma psicológico se convertirá en una lucha a vida o muerte contra los seres que allí habitan.
Alice: Asylum profundizará en el trauma mental de Alice y en su estrés-postraumático, que ya descubrimos en los juegos anteriores. La meta de Ameircan McGee es lanzarlo en PC y consolas de cara a 2021. El proyecto sigue adelante y, si queréis, podéis apoyarlo vía Patreon. Aunque por el momento no haya nada cerrado con la distribuidora, las negociaciones entre Electronic Arts y Alice: Asylum continúan y el creador espera tener noticias después de Navidades.
«Normalmente, en lo que respecta a los negocios relativos a la distribución de videojuegos en Occidente, es habitual que entre Acción de Gracias y Navidades y Año Nuevo, incluso hasta mediados de enero, no se mueva nada. Es habitual que, si una de las partes implicadas en las negociaciones esté en uno de esos periodos vacacionales, las negociaciones se paralicen y todo se quede en el aire hasta después de que terminen.
Nosotros nos encontramos justo en uno de esos momentos, así que no esperamos saber nada de Electronic Arts hasta que terminen las vacaciones de Navidad», ha comentado American McGee en el último vídeo de desarrollo lanzado.