En la pasada y espectacular conferencia conjunta de Xbox y Bethesda durante el E3 2021, recordamos que se anunciaron grandes e interesantes juegos como Starfield, Atomic Heart o Redfaall, pero entre muchos otros conocimos la existencia de una nueva y curiosa IP que está siendo desarrollada por Avalanche Studios, estudio que ha estado detrás de juegos como Rage 2, la conocida franquicia Just Cause o Mad Max, del cual hemos conocido que ya estaría en marcha una secuela.
Sin muchos detalles al respecto después de su escueto anuncio, todo el mundo pensaba que este nuevo título exclusivo de Xbox estaba en sus primeras etapas de desarrollo, pero tal y como hemos conocido a través del Linkedin del animador principal Christophil Jude Silva, Contraband lleva en desarrollo desde 2018. Por lo tanto, con unos 4 años de trabajo a las espaldas, hay muchas probabilidades de que el título de Avalanche puede ser lanzado más pronto de lo que pensamos.
Avalanche explica que Contraband es exclusivo de Xbox debido a su grandeza
Contraband es un juego cooperativo relacionado con los atracos, en un mundo abierto divertido, espectacular y lleno de acción, tal y como revelaron los primeros detalles del juego. Para hacernos a la idea, el nuevo título de Avalanche Studios podría ser una especie de Sea of Thieves, centrado en que los jugadores lleven a cabo el atraco perfecto en una ficticia isla situada en el sudeste asiático. Os recordamos que Contraband es exclusivo de Xbox y llegará el mismo día de su lanzamiento a Xbox Game Pass.