Control se estrenó en la nueva generación, y ya podemos ver cómo se ve y funciona Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5. De hecho, se ha publicado dos videos comparativos, pues tanto Digital Foundry como El Analista de Bits han hecho su parte en esta preocupación por mostrar las capacidades de la nueva generación. En esta comparativa de Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5 básicamente se observa cómo afecta el rendimiento del juego la implementación de tecnologías como el Ray Tracing.
Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5 incluye tanto el juego base como los DLC lanzados posteriormente, y es la única edición que contará con el upgrade next-gen. Según Remedy, Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5 se ejecuta a una resolución nativa de 1440p. Los modos de gráficos y rendimiento alternan el un modo desbloqueado de fps y el soporte de Ray Tracing, que agrega reflejos RT en superficies opacas y de vidrio, pero bloquea el juego a 30 fps.
505 Games considera que Xbox Series S limita Control: Ultimate Edition y luego rectifica
Comparan el rendimiento de Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5
Según Digital Foundry, Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5 es una experiencia real de nueva generación, pero con problemas propios de la naturaleza intergeneracional del juego, pero por tanto solucionables en futuros parches. En cuanto a la comparativa de Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5, Digital Foundry nos dice que en algunos escenarios, la Xbox Serie X puede superar a PlayStation 5, mientras que en otros ocurre lo contrario. Xbox Series S mantiene su rendimiento bastante estable, aunque en cierta medida inferior al de las consolas premium.
El problema más notable notado por Digital Foundry de Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5, es una suerte tartamudeo del juego en Xbox, que provoca caídas de velocidad de fotogramas, lo que ocurre en el modo de 30 fps de la Xbox Series X pero también en el modo de rendimiento. Esto no se debe a temas de Hardware sino de optimización. Con todo, Control Ultimate Edition es un gran lanzamiento, si no la experiencia definitiva.
Microsoft actualizará la aplicación móvil de Xbox muy pronto