Hace tan solo unos días The Witcher 3: Wild Hunt cumplió 9 años y nosotros te ofrecimos 9 razones por las que jugarlo en 2024. Aunque el videojuego de CD Projekt RED tiene argumentos más que de sobra para que lo descubras por primera vez o incluso lo revisites si hace tiempo que no lo juegas, uno de nuestros motivos era el lanzamiento del REDkit, una herramienta de moddeo abierta a todo el mundo que acaba de estrenar la compañía polaca.
En ese sentido, ahora los también responsables de Cyberpunk 2077 lo tienen bien claro: conviértete en modder en 3 sencillos pasos con REDkit. Y es que The Witcher 3 ha puesto de esta forma la creación de mods al alcance de todos. Si bien la herramienta solo está disponible en la versión de PC del juego, incluso si no eres muy ducho en materia creativa o informática, en CD Projekt te tienen cubierto.
Paso 1: debes tener The Witcher 3 en PC
La propia cuenta de Twitter de los videojuegos de The Witcher ha querido presentar los pasos a seguir de la forma más simple posible para que te percates de que no hay grandes dificultades a la hora de utilizar la herramienta REDkit. Así los han resumido ellos:
- Paso 1: descarga The Witcher 3 REDkit
- Paso 2: mira los tutoriales oficiales
- Paso 3: crea increíbles mods
Justo encima de estas líneas encontrarás uno de los vídeos que CD Projekt ya ha compartido, el que sirve como introducción a REDkit y en el cual uno de sus creadores explica cómo configurar la herramienta de moddeo y cómo dar tus primeros pasos, así como dónde localizar los elementos más importantes antes de profundizar en detalles más avanzados.

Hay otros dos tutoriales más ya estrenados en los que se explica cómo instalar mods en REDkit y un segundo que habla de la transición de modder a desarrollador. La compañía polaca ya ha anunciado que seguirá compartiendo más vídeos a modo de tutorial de REDkit para que todos aquellos interesados en sacarle el máximo partido sepan cómo hacerlo. Los fans lo están celebrando, pues a falta de un nuevo The Witcher esta novedosa funcionalidad puede darle una segunda vida a un videojuego legendario que sigue dando buenas noticias a pesar de tener casi una década de antigüedad.