Un nuevo proyecto independiente recurre a la autofinanciación, vía Kickstarter, para intentar hacer llegar una nueva experiencia, aquella que nos haga convertirnos en un dragón en Dragon: The Game. Una propuesta interesante, clasificada como un RPG en un mundo abierto, con una amplia cantidad de posibilidades y un entorno que puede ser destruido por completo. Inicialmente planteado para PC, Red Level Games asegura que el salto a las consolas está dentro de sus planes, tanto en Xbox One, como en Playstation 4.
Pero antes de eso han de lograr recaudar 30.000$ para dar comienzo al desarrollo, si bien, algo tienen hecho, esta cantidad de dinero sería suficiente para una versión completa del juego, para que Dragon: The Game, vea la luz. No es mucho dinero y a estas alturas han conseguido casi la mitad, pero si analizamos el producto, la ambición del estudio tiene marcados un buen número de objetivos en base a lo recaudado, llegando hasta el millón de dólares, donde aseguran, trabajarían en un producto mucho mejor acabado, sobre todo, en lo referente al motor gráfico.
Pero no podemos negar que la propuesta no tiene elementos interesantes, poder elegir entre uno de los cinco tipos de dragón iniciales, donde la apariencia y las habilidades son diferentes, dominar los cielos será nuestro objetivo, surcándolos de punta a punta del mapa y haciéndose temer ante los insignificantes humanos. Obviamente, como buen RPG, habrá aventuras y desafíos, incluso, se presentan opciones de juego multijugador, tanto cooperativo como PvP.
Es curioso como desde Red Label describen Dragon: The Game como un título que mezcla elementos de Grand Theft Auto y Skyrim, como un juego de rol con elementos de construcción de ciudades. Como matizan, habrá elementos que no pondrán tan fácil dominar los cielos, pensando en la presencia de poblaciones que lucharán, contratarán mercenarios mata dragones e incluso, pensar en otros seres mitológicos que lleguen a través de los cielos. En cierto modo, poco le queda para que fuese bautizado como Dragon Simulator, no obstante, Dragon: The Game parece una propuesta bastante ambiciosa y diferente de lo que nos tienen acostumbrados, queda un largo camino por delante.
Veremos que ocurre, pese a que puede resultar original e interesante, es un producto muy arriesgado.