Diablo 4 ha recibido su primera temporada de juego, la Temporada de los Malignos, mes y medio después del lanzamiento del juego. Esta nueva expansión aparte de con nuevo contenido también ha llegado cargada de algo de controversia respecto al nivel de poder de sus personajes.
Pero, como acabo de decir, la Temporada de los Malignos ha llegado cargada de nuevo contenido, un ejemplo de ello son los Corazones Malignos que podremos obtener derrotando a los nuevos Enemigos Malignos que pueblan el juego. Estos seres se han visto afectados por la corrupción de Lilith y sus entrañas se han convertido en poderosas gemas que nos dotarán mejoras significativas en nuestras estadísticas.
Para obtener estas poderosas gemas tendremos que derrotar enemigos parcialmente corruptos y tendremos que hacernos con su corazón haciendo uso de la jaula de vinculación. En ese momento resurgirá una versión más poderosa del enemigo que acabamos de derrotar y, si conseguimos volver a vencerlo, obtendremos finalmente su Corazón Maligno, el cual podremos equipar como si fuese una joya más en nuestro equipo.
Estos son los tipos de Corazón Maligno presentes en Diablo 4
En total podremos encontrar 32 Corazones Malignos distintos divididos a su vez en 4 categorías según el tipo de mejora de estadísticas que ofrecen a nuestro personaje en Diablo 4. Estas categorías vienen indicadas por el color de la gema en sí y son los siguientes:
- Corazones sádicos: De color naranja y ofrecen mejoras al poder ofensivo.
- Corazones brutales: De color azul y aumentan las estadísticas de defensa.
- Corazones arteros: De color rosa y añade nuevas habilidades útiles para el personaje.
- Corazones coléricos: De color negro y otorga poderes superiores a todas las demás.
Estos Corazones Malignos se dividen a su vez entre los que pueden ser usados por cualquier personaje de la clase que sea o los que por el contrario sólo pueden usarse por aquellos que tengan su uso restringido a los personajes que sean de alguna clase concreta.
Corazones Malignos Sádicos en Diablo 4
- Picana (Todas las clases): Los golpes críticos cargan de electricidad al objetivo durante 0,75-2,50 segundos, lo que provoca que salte un rayo entre este y los demás objetivos cargados para infligir 68-136 de daño de rayo.
- Danza Oscura (Todas las clases): Las habilidades principales cuestan 68-51 de vida en lugar de tu recurso primario. Esto ocurre cada 5 segundos mientras tienes más del 60% de vida e inflingen un 10-20% de daño adicional.
- Destino Tentador (Todas las clases): Tus golpes críticos obtienen un 40-60% de daño adicional, pero a cambio los golpes no críticos infligen un 20-15% menos de daño.
- Ira Concentrada (Bárbaro): Tras gastar 100-60 de furia en un plazo de 2 segundos, tu siguiente habilidad no básica tiene un 20-30% de probabilidad adicional de provocar un golpe crítico.
- Ira Lunar (Druida): Los asesinatos tienen una probabilidad del 5% de invocar un familiar lobo a tu lado durante 20-30 segundos. Además, otorga +3 a los lobos.
- Lo Sacrílego (Nigromante): Caminar cerca de un cadáver activa una habilidad de cadáver equipada cada segundo, con una reducción del daño del 40-30%.
- Munición de Racimo (Pícaro): Golpe de suerte: Tienes un 20% de probabilidades de lanzar 3 granadas aturdidoras que infligen 26-32 de daño físico y aturden a los enemigos durante 0,5 segundos.
- Tal’Rasha (Hechicero): Por cada fuente única con la que causas daño infliges 7-12% de daño aumentado durante 3-10 segundos.
Corazones Malignos Brutales en Diablo 4
- Corazón de León (Todas las clases): Obtienes un 10% de generación de barrera y te curas 3-7 de vida por segundo mientras tienes una barrera activa.
- Revancha (Todas las clases): Se anula un 10-20% del daño recibido. Cuando usas una habilidad defensiva, de subterfugio o macabra, todo el daño anulado se amplifica un 250% y explota, lo que inflige hasta 1360-2040 de daño de fuego a los enemigos que tengas cerca.
- Corazón Prudente (Brutal): Te vuelves inmune durante 2-4 segundos tras perder más de un 20% de tu vida de un único golpe. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 110 segundos.
- Vida Resurgente (Bárbaro): Mientras tienes menos del 40-60% de vida recibes un 50-60% más de curación de cualquier fuente.
- Vientos Agitados (Druida): Cuando haya 8-13 enemigos cercanos, Armadura de ciclón se lanza automáticamente. No puede ocurrir más de una vez cada 10-20 segundos.
- Aura Decrépita (Nigromante): Cuando al menos 5 enemigos estén cerca de ti ganas un aura que automáticamente maldice a los enemigos a tu alrededor durante 5-15 segundos.
- Ilusionismo (Pícaro): Cuando usas una habilidad de subterfugio dejas una trampa de señeulo de sombra que explotará a los 6 segundos, infligiendo 680-1020 de daño de sombras. No puede ocurrir más de una vez cada 5 segundos.
- Ruptura de hechizos (Hechicero): Tras sufrir daño elemental ganas 20-40% de resistencia a ese elemento durante 5 segundos.
Corazones Malignos Arteros en Diablo 4
- Determinación (Todas las clases): Los efectos de drenaje de recursos son un 40-50% menos efectivos. Además se obtiene un 3-8% de generación de recursos.
- Represalia (Todas las clases): Infliges 510-660 de daño de fuego a los enemigos cercanos cada vez que elimines un efecto de control de masas que te afectara.
- Cálculo (Todas las clases): Tras gastar 150-200 de tu recurso primario, tu siguiente ataque aturde a los enemigos impactados durante 2 segundos.
- Velocidad Castigadora (Bárbaro): Tus habilidades tienen un 20-30% de probabilidad de derribar a todos los enemigos durante 1,25 segundos cuando la velocidad de ataque de esa habilidad sea mayor al 35-20%.
- Fuerza Inexorable (Druida): Hasta 30-50 enemigos lejanos son atraídos mientras tengas tu habilidad definitiva activa.
- Terror Helado (Nigromante): Golpe de suerte: Hasta un 10-20% de probabilidad de aplicar miedo durante 2,5 segundos. Los enemigos afectados por miedo se congelan un 20% cada segundo.
- Clipshot (Pícaro): Golpe de suerte: Hasta un 20-40% de que las habilidades de degollar ralenticen un 40% durante 3 segundos y de que tus habilidades de tirador repelan a los enemigos.
- Encono (Hechicero): Cuando te aplican un efecto de control de masas hay un 20-40% de probabilidad de que el enemigo que lo aplicó y los que estén cerca de ti sufran el mismo efecto durante 3 segundos.
Corazones Malignos Coléricos en Diablo 4
- Pacto Maligno (Todas las clases): Cambias de bonificador Maligno cada 20 enemigos asesinados:
- Sádico: Obtienes un 20% de velocidad de ataque.
- Artero: Las habilidades principales y básicas tienen un 15% de probabilidad de restaurar completamente tu recurso primario.
- Brutal: Cada 21 segundos obtienes una barrera que absorbe 85-102 de daño.
- Muerte Acechante (Todas las clases): Tus efectos de daño en el tiempo aumentan un 30-40% por cada efecto de control de masas diferente que afecte al objetivo. Los monstruos imparables y los jefes tambaleantes sufre en su lugar un 110-130% de daño adicional de tus efectos de daño en el tiempo.
- Barbero (Todas las clases): Tu objetivo absorbe los golpes críticos y todo el daño posterior durante 2-4 segundos. Después el daño absorbido de esta manera explota contra todos los enemigos cercanos. El daño acumulado aumenta un 10% por segundo.
- Inmunidad al dolor (Bárbaro): El daño recibido tiene un 5-15% de probabilidad de ser ignorado para que, en su lugar, te cures 17-68 de vida.
- Bestia desatada (Druida): Cuando te golpean y te ves afectado por aturdimiento, congelación o derribo, hay un 40-60% de probabilidades de activar Ira de oso pardo automáticamente durante 3 segundos.
- Gran festín (Nigromante): Cada esbirro drena 1-2 de esencia por segundo, pero inflige un 50-75% de daño adicional. Sin esbirros este bonificador se te aplica a ti y te drena 5 de esencia por segundo.
- Boticario Vil (Pícaro): Tus ataques tienen un 5-15% de probabilidad de aplicar todos los efectos de imbuidos al 40-50% de su potencia normal.
- Omnipotencia (Hechicero): Las habilidades principales que lanzan un proyectil consumen todo tu maná. Por cada 45-35 de maná extra gastado, lanzas un proyectil adicional y el daño aumenta un 3-5%.
Conforme vayamos avanzando en el juego, además, podremos ir obteniendo versiones más poderosas de estas nuevas gemas presentes en Diablo 4. Para que las antiguas no queden desaprovechadas podremos reciclarlas y obtener icor del mismo color de la gema que hemos destruido, con el que crear Invocadores para invocar a enemigos más poderosos que nos permitan adquirir su Corazón Maligno.