Una de las novedades que los usuarios se han encontrado en las consolas de nueva generación de Microsoft, es la función Quick Resume. Una función que permite intercambiar entre juegos de forma prácticamente instantánea, al dejar el juego suspendido en un segundo plano. Pero llegado el momento de lanzamiento, se detectaron algunos problemas y no está habilitado en todos los juegos. Jason Ronald sostiene que seguirán trabajando para corregir y mejorar el Quick Resume de Xbox Series X|S en una nueva entrevista.
La entrevista en cuestión, ha sido realizada por Major Nelson, o Larry Hryb, en su podcast semanal. Ha contado con el máximo responsable del desarrollo de las consolas Xbox de nueva generación, Jason Ronald, que se ha convertido en uno de los protagonistas de este año al hablar sobre la nueva generación y sus novedades.
Todos los detalles de Xbox Velocity Architecture para Xbox Series X
Una de las principales novedades de la nueva generación de consolas, tanto en Microsoft como en Sony, son los discos duros SSD. Una tecnología que ha permitido que los tiempos de carga se hayan reducido al mínimo, y también ofrece otras capacidades de desarrollo que veremos más adelante. Y entre las capacidades que se han encontrado, en el caso de Microsoft, se ha diseñado una opción para poder mantener en segundo plano un juego en ejecución. Así, el tiempo que se requiere al cambiar de un juego a otro y seguir jugando, se reduce mucho.
Jason Ronald ha querido ofrecer información sobre la evolución de esta opción, incluso, sobre su futuro. Ahora mismo el equipo de Xbox está trabajando para solucionar los problemas que han surgido, como es el caso de Assassin’s Creed Valhalla. Muchos de los juegos que tuvieron problemas han podido restablecer la opción, pero siempre deben estar atentos a los juegos que presentan problemas para el uso del Quick Resume. Jason Ronald sostiene que seguirán trabajando para corregir y mejorar el Quick Resume de Xbox Series X|S, cuando comenta que «hemos reactivado Quick Resume para más de 20 títulos optimizados de Xbox Series X y Series X, incluidos Gears 5, Yakuza: Like a Dragon, y esta semana hemos reactivado Quick Resume para Assassin’s Creed Valhalla», pero lo más importante es que añade que «seguiremos trabajando muy de cerca con los socios para asegurarnos de que la función funcione como esperamos. Continuaremos habilitando esto para tantos títulos como podamos durante los próximos días y semanas, y luego realmente nos aseguraremos de que los jugadores obtengan lo que esperan».
Y la parte más importante que encuentran en este soporte al Quick Resume está en la comunidad, donde Ronald asegura que «estamos escuchando los comentarios de la comunidad sobre cómo los jugadores quieren usar Quick Resume. Realmente estamos escuchando esos comentarios y algunos de los comentarios que hemos escuchado es la capacidad de saber qué juegos están habilitados para la reanudación rápida o no, o saber qué títulos tienen guardado un estado de reanudación rápida actual y otras ideas que los jugadores tienen». Y es que es uno de los valores diferenciales entre Xbox Series X|S y las consolas de Sony, aunque gracias a esta tecnología arrancar un juego tampoco suponga una pérdida de tiempo demasiado grande.
Qué es un SSD: Así puede revolucionar el juego en Xbox Series X|S
Este componente es, por ahora, uno de los que más está aportando en la nueva generación de consolas, donde muchos lo han valorado como una de las novedades más relevantes de la nueva generación, superando otras novedades. Ahora, lo importante, es que la función del Quick Resume funcione perfectamente e incluso, pueda ser mejorada.