Uno de los principales argumentos que Microsoft siempre ha empleado para justificar la compra de Activision Blizzard ha sido, precisamente, la parte que nunca se nombra en este tipo de frases: King. El desarrollador de juegos móviles es uno de los más importantes del mercado, con juegos tan populares como Candy Crush, algo que siempre ha sido buscado por el equipo de Xbox. Y ahora, en la última entrevista que Phil Spencer realizó, el mandamás de Xbox ha hablado más a fondo sobre este asunto.
La entrevista fue realizada a través del podcast oficial de Xbox, donde Spencer aseguró que había riesgo de que Xbox sea irrelevante en el futuro si no logra tener éxito en el mercado móvil, ya que hay que recordar que en estos momentos es más grande que el de consolas y PC. «Tengo muchas ganas de aprender en el móvil. La verdad del asunto es que, si vas a seguir siendo relevante en los juegos a escala global, vas a tener que encontrar una manera de ser relevante en la plataforma más grande, que es la móvil», dijo Spencer.
Phil Spencer cree que la compra de Activision Blizzard es crucial para que no ocurra que Xbox sea irrelevante en el futuro
Todo el mundo habla de cuándo llegarán los juegos de la compañía a Xbox Game Pass. Sin embargo, Spencer, después de asegurar que será algo que lleve tiempo, ha querido hacer hincapié en la importancia del mercado móvil. «Es fundamental para nosotros cumplir la promesa completa de más de 3 mil millones de personas que juegan videojuegos; la oportunidad de llegar a más y más personas. Las personas que solo juegan en su teléfono, encuentran que Xbox es algo interesante para ellos».
Ante el temor de lo que esto podría suponer de cara a convertir las principales franquicias de Xbox en productos para dispositivos móviles, Spencer aseguró que esto «no significa que quiera convertir todas nuestras franquicias en franquicias móviles; No significa que todo vaya a ser free-to-play. Creo que la distribución y la diversidad del modelo de negocio que tenemos es una fortaleza de la plataforma».
Tenemos que ser relevantes en el móvil. No hay forma de trazar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta
Finalmente, el CEO de Xbox volvió a reiterar que corren el riesgo de que Xbox sea irrelevante si no dan el salto a este mercado. Para ello, todo parece indicar que la compañía estaría trabajando en una store para smatphones, que vendría a competir con las de Google y Apple. Sin embargo, todavía es pronto para saber si esto acabará llegando o no a buen puerto.