The Callisto Protocol llegó a finales del año pasado como el esperado sucesor espiritual de Dead Space, pero se topó con dificultades como los problemas técnicos o un sistema de combate cuerpo a cuerpo que algunos no entendieron. Es precisamente por ello que hace unas horas supimos que las primeras previsiones señalaban que el título de Glen Schofield y Krafton no alcanzaría las cifras estimadas. En ese sentido hoy nos preguntamos si realmente corren peligro las potenciales secuelas de The Callisto Protocol. La respuesta corta es sí, pero vamos a tratar de profundizar en la cuestión y de determinar qué posibilidades tiene de sobrevivir a las críticas y las bajas ventas la aventura de terror especial del creador de Dead Space.
No cabe duda que para cualquier compañía lo primordial es que sus proyectos sean rentables y estar por debajo de las expectativas comerciales no es un buen inicio para The Callisto Protocol. Sin embargo, se trata de previsiones de ventas para finales de 2023, por lo que Krafton podría remontar la situación. Los primeros pasos han sido los adecuados, corrigiendo los problemas más acuciantes. También hay contenido poslanzamiento en camino, aunque visto lo visto tal vez la compañía comandada por Schofield debería rebajar el potencial precio de los DLCs, que serán de carácter complementario y no añadirán historia al conjunto.
Hace ya tiempo que Glen Schofield explicó que ya estaba pensando en las secuelas de The Callisto Protocol. Por aquel entonces él no esperaba la tibia recepción que tuvo su juego. Cualquiera que haya completado el título sabrá que la historia está concebida para ser continuada, por lo que la posible cancelación de una secuela dejaría muy tocada a Krafton y también a la figura de Schofield. ¿Corren peligro las secuelas de The Callisto Protocol? Sin duda, pero aún está en la mano de Krafton revertir la situación por completo y ofrecer una experiencia mucho más cercana a lo que los fans esperaban.