El pasado 8 de mayo se hicieron públicas las negociaciones exclusivas que se estaban llevando a cabo por las que Corsair adquirirá Fanatec. Estas negociaciones llevarán a Corsair a hacerse con uno de los mayores fabricantes de periféricos de simulación de conducción del mercado actual, que sufre graves problemas financieros. Endor, matriz de la compañía de periféricos, se encuentra en proceso de bancarrota debido a los 70 millones de euros de deuda que suma actualmente. Corsair ha llegado a un acuerdo mediante el cual financiarán estas necesidades económicas a corto plazo, llevando a Endor a ser adquirida por Corsair en última instancia.
Corsair adquirirá Fanatec
Fanatec es un fabricante líder de hardware dedicado a las carreras de simulación, incluidos volantes con Force Feedback, pedales y cabinas completas para simuladores de carreras para todas las consolas y PC. Esta adquisición refuerza la inversión que Corsair ha realizado en el espacio de la simulación y significa que se encuentra en una posición única en el futuro para ofrecer soluciones de carreras de simulación incomparables.
Tanto la directiva de Corsair como la de Endor han hecho públicas declaraciones en las que apuntan al beneficio que las dos compañías obtendrán de esta adquisición, salvando a Endor de la bancarrota y reforzando la posición de Corsair en el mercado de los periféricos, pasando a estar en el podio de los fabricantes de dispositivos para juegos de carreras.
Estamos muy contentos de haber encontrado un inversor estratégico en Corsair que conoce bien nuestro mercado y quiere invertir a largo plazo

Por su parte, Corsair ofrece un ecosistema completo de productos que funcionan en conjunto para permitir que todos, desde jugadores ocasionales hasta profesionales comprometidos, rindan al máximo. Esta adquisición, podría llevar la compatibilidad de sus programas de gestión de productos más allá, incluyendo algunos de los productos de Fanatec en la lista de dispositivos compatibles con ICUE, por ejemplo.