Cortana sigue su imparable camino hacia convertirse en el mejor asistente virtual del mundo (si es que no lo es ya). Mucho ha llovido desde su humilde nacimiento en Windows Phone, para poco después dar el salto a los ordenadores y tablets con Windos 10, a Xbox One y a todo tipo de dispositivos del internet de las cosas. El siguiente paso será quizá uno de los más importantes de su historia: ya que pronto Cortana se integrará en los coches de BMW y Nissan.
Con unas escuetas presentaciones hace unas semanas durante el CES de las Vegas, Microsoft dio a conocer la Connected Vehicle Platform, su tecnología para revolucionar el mundo de los coches conectados en un momento en el que los coches autónomos y el motor eléctrico parecen evidenciar que pronto llegará una revolución en la forma en la que nos movemos con nuestros coches. Ahora ya sabemos que socios tan importantes como BMW y Nissan están trabajando en integrar esta tecnología que, haciendo uso de la nube de Microsoft Azure, integrarán las características de Cortana para ayudar a los usuarios y mejorar su experiencia durante la conducción.
Cortana en coches permitirá disfrutar de todas las características con las que ya cuenta en ordenadores y móviles como realizar recordatorios, llamadas, consultar el tiempo, hacer preguntas, etcétera; además de otras características exclusivas como avisos sobre el estado del vehículo y recordatorios de cuando realizar revisiones o repostar. También permitirá establecer la ruta para el GPS y modificarla durante el trayecto, e incluso si nuestro destino es un restaurante podrá reservar la mesa mientras nosotros conducimos hacia allí.
En definitiva, las características de Cortana parecen listas para iniciar su pequeña revolución en el mundo de la conducción, aunque de momento desconocemos, como viene siendo habitual, fechas sobre cuando veremos los primeros vehículos que integren esta tecnología. Aunque lo que nos gusta mucho es ver a la pequeña Cortana parecerse, cada vez más, a los asistentes virtuales de las películas de Hollywood.