Microsoft quiere que Cortana sea aún más inteligente y se adapte mejor a las situaciones, para lo cual tiene preparado un nuevo proyecto de nombre en clave «Evo». Project Evo nace de una colaboración con Intel, cuyo objetivo es avanzar en el hardware necesario para potenciar a la inteligencia artificial en Windows 10 y peparar a Cortana para recibir una gran actualización. En palabras del propio equipo:
Uno de nuestros socios más importantes en que esto sea posible es Intel y hoy, estoy encantada de anunciar nuestra última colaboración, con nombre en código «Proyect Evo». Con Project Evo, Microsoft e Intel ofrecerán formas completamente nuevas para los dispositivos que con lo último en inteligencia artificial y Cortana, incluidas las comunicaciones de voz de campo lejano para que pueda pedir a Cortana una pregunta o reproducir una canción a través de la habitación; los últimos avances en la autenticación biométrica con Windows Hello; experiencias de realidad mixta para todo el mundo; y otras innovaciones en juegos como de audio espacial y soporte HDR.
Microsoft ya anunció hace tiempo que estaba tratando de mejorar Cortana para incluir la posibilidad de hablar con ella sin encontrarse cerca del dispositivo móvil o el ordenador, pero ahora nos demuestran que este nuevo proyecto va mucho más allá, tratando de llevar a Cortana al siguiente nivel como inteligencia artificial. Una genial noticia que se une al lanzamiento hace unos días de la «hermana pequeña» de Cortana, Zo, una inteligencia artificial que quiere aprender a chatear con los humanos.