En los últimos días, Aaron Greenberg, responsable de comunicación y marketing de Xbox, atendió un evento en Bogotá, Colombia, donde tuvo tiempo de responder algunas preguntas de los aficionados. Aparte del éxito de Psychonauts 2 o los futuros proyectos de The Coalition, Greenberg tuvo oportunidad de hablar algo sobre la unión con Activision Blizzard. Aseguró que pronto llegarán a Xbox Game Pass cosas «muy interesantes» de Activision Blizzard.
“No podemos decir mucho sobre esto debido a los embargos, pero si os puedo decir que se vienen cosas muy interesantes para Xbox y Xbox Game Pass próximamente de las que estar emocionado”, contestó Greenberg a una de las preguntas de Xbox Studio. El directivo no habló de ningún juego concreto, pero es de esperar que en los próximos meses empiecen a llegar juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, como la serie Call of Duty, Crash, Spyro, Overwatch o Diablo.
https://twitter.com/XboxStudio/status/1496213287381389322?s=20&t=0Y2zgbUntBQ-Yv5YiWTM7Q
En cuanto a otros juegos de la compañía que no están en Xbox y puedan llegar en un futuro, lo más lógico sería pensar en World of Warcraft, como apuntan los rumores, aunque no hay nada confirmado. Por otro lado, Blizzard anuncio hace unas semanas el desarrollo de una nueva IP de supervivencia y se rumorea que pudiera tener otro proyecto más sin anunciar.
Veremos si habrá que esperar a verano de 2023, cuando finalice el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, o empezaremos a ver ese acercamiento este mismo año. Una vez finalice la operación, todo apunta a que Bobby Kotick abandonará su puesto de CEO de Activision y dejará la compañía. No sin antes llevarse un enorme sobresueldo.