Crackdown 3 en Xbox One X ofrece la mejor versión del juego en consolas. Sumo Digital ha conseguido recrear un mundo abierto masivo con el motor Unreal Engine 4, centrándose en la velocidad y la verticalidad. Crackdown 3 en Xbox One X ofrece alta resolución dinámica, llegando a los 4K nativos y manteniéndolos la mayor parte del tiempo. Por el contrario, la resolución máxima en Xbox One S es de 1080p. Aunque no los mantiene con tanta firmeza como los 4K de Xbox One X. La versión de Windows 10 ofrece la posibilidad de mejorar la resolución respecto a las versiones de Xbox One X, aunque únicamente si se tiene el hardware disponible para ello.
La versión de Crackdown 3 en Xbox One X ofrece y mantiene los 30fps. Algo que impresiona al equipo de Digital Foundry, que no está acostumbrado a ver una tasa de frames estables con el motor Unreal Engine 4. Los analistas echan en falta un modo de menor resolución y 60 fps. Aunque, siendo Crackdown 3 un juego de mundo abierto, tal vez sería complicado mantenerlo. En todo caso, Crackdown 3 es mucho más estable que Crackdown en Xbox 360. Y uno de los juegos de Xbox más estables que el equipo de Digital Foundry ha podido probar en un tiempo.
«No se puede negar que Crackdown 3 es algo diferente. Y los desarrolladores han logrado lo que estaban buscando. Personalmente, me gusta mucho su diseño. Con esa sensación de escalada y estructuras impresionantes que se alargan en la distancia. Pero lo más importante es que es técnicamente sólido y una verdadera secuela de Crackdown.
(…) Si os gustó Crackdown y queréis volver a disfrutar de ese estilo de gameplay, Crackdown 3 es un éxito. Tiene buen aspecto, buena jugabilidad y corre bien, al menos en Xbox One X».