A Way Out fue una de las grandes sorpresas en los primeros meses de 2018 y Josef Fares, su creador, no deja pasar nunca la oportunidad para destacar la excelente relación que su estudio, Hazelight, ha mantenido en todo momento sus socios de Electronic Arts. De hecho, Fares ha asegurado que desde EA se ofrece un trato fantástico a los desarrolladores indies para que puedan llevar adelante sus proyectos.
Regala Unravel Two a un amigo y llévate un mes gratis de EA Access
Concretamente, en declaraciones recogidas por VG24/7, Josef Fares explica que todo el mundo se quedaría asombrado de lo bien que tratan a los desarrolladores independientes desde el seno de la compañía norteamericana.
“Estaría encantado de poder sacar a la luz algunos de los correos electrónicos internos que nos intercambiamos. Creo que, si la gente pudiera ver estos correos internos, se quedarían gratamente sorprendidos, al menos por ver la forma en la que EA nos trata. Son un gran apoyo para nosotros”.
“Posiblemente nadie crea esto que digo. En un momento determinado, todos los editores meten la pata, da igual quién sea: Microsoft, Nintendo… Es una mierda, pero lo que debemos hacer es preocuparnos por conseguir buenos juegos”.
Respecto a la constante polémico que rodea a todo el tema de los micropagos, y que afecta directamente a EA con títulos como Star Wars Battlefront II, Fares está de acuerdo con que se necesitaba una reacción por parte de la comunidad. Sin embargo, destaca que lo importante es que los estudios puedan centrarse creativamente en aquello que ellos quieran hacer.