Una de las sensaciones de los últimos años, de cuando la transición de la vieja a la actual generación, fue el juego indie Katana Zero; un plataformas de acción frenética que fue muy bien por la comunidad y la prensa en aquel momento. Un tiempo después, se confirmó que habría un DLC en el futuro cercano; algo que a día de hoy no se ha cumplido.
No sabemos qué ha ocurrido durante el desarrollo del DLC de Katana Zero, pero si que tras casi más de un año sin saber nada sobre él, el desarrollador del videojuego ha vuelto a dar señales de vida a través de la red social X, o Twitter conocido anteriormente, con un video cortito donde confirma que: «seguimos trabajando en ello».
"…aren't we all monsters now, Zero?" pic.twitter.com/65BdBg7DNp
— Justin (@askiisoft) April 18, 2024
La última vez que pudimos ver algo sobre el ambicioso DLC de Katana Zero fue en el pasado año 2022
Lo cierto es que el contenido descargable del gran título de Askiisoft es mucho más ambicioso de lo que en principio estaba planeado; casi llegando al nivel de una secuela en cuanto a contenido. La última vez que vimos algo en movimiento fue durante el año 2022 con un gameplay de diez minutos de duración donde vemos aparecer algunas de las novedades.
Por lo demás, en principio tocará esperar para ver si este año por fin conocemos más sobre el DLC de Katana Zero y podemos tener una ventana de lanzamiento más pronto que tarde. En unos meses estaremos viviendo la temporada de eventos digitales veraniegos; lo que sustituye de aquella manera al casi olvidado E3, por lo que nos emplazamos como pronto para ver si en uno de ellos nos encontramos con la grata sorpresa.
En el pasado mes de noviembre, Katana Zero llegó a la plataforma de móviles gracias a que fue añadido al catálogo de suscripción de Netflix. En el pasado, el videojuego estuvo disponible durante un buen tiempo en Xbox Game Pass y puede que para el futuro lanzamiento del contenido descargable vuelva a estar disponible. De cualquier manera, el precio en la tienda digital de Xbox parece más que atractivo.