Jonathan Blow, creador del potente The Witness, ha concedido en una entrevista para la revista TIME. En la entrevista, habla al detalle sobre el estado en la actualidad, del mundo de los videojuegos y su narrativa. Sin ningún tipo de tapujos realizó las siguientes declaraciones.
«La gente dice que los videojuegos tienen buenas historias, pero lo hacen comparándolas con otros videojuegos. Si los comparas con el guión de una buena película o con una buena novela, la narrativa es horrible. Tal vez, en el mejor de los casos, son como una serie de televisión en la que hay un villano y alguien tratando de derrocarlo. Son simples».
Blow, continuó con sus opiniones sobre las historias en los videojuegos hablando de los premios que se les otorgan. Para el desarrollador no tienen nada que ver con la narrativa.
Todos esos videojuegos que ganan premios. No tiene nada que ver con que tengan una narrativa a lo Moby Dick o de Orgullo y Prejuicio. Uncharted, probablemente, esté al nivel de algunas de las mejores series de televisión, pero no es excepcional. No le hace justicia al milenio de historias que tiene a sus espaldas la humanidad».
Sin duda, estas declaraciones no dejan indiferente. El creativo se caracteriza por no tener freno a la hora de hablar sobre todo lo que piensa.