El último reporte de Capcom anuncia cambios significativos en los puestos directivos, destacando el ascenso de uno de los desarrolladores más influyentes de la actualidad. Con la franquicia más exitosa de Capcom bajo su liderazgo, Ryozo Tsujimoto asumirá el cargo de jefe de Productos a partir del 1 de abril, sucediendo a Yoichi Egawa. Egawa desempeñaba previamente el puesto de director de productos, supervisando tanto las divisiones de desarrollo como el negocio de pachinko de la compañía. No podría haber un sucesor más adecuado que Tsujimoto, pues ha creado la franquicia Monster Hunter, la cual no para de lanzar éxito tras éxito.
Ahora bien, Egawa parece haber firmado su renuncia para el día 1 de abril, es por ello que se requirió buscar a otra persona capacitada para el puesto. Sin embargo, con un historial de éxito desde 1996, Ryozo Tsujimoto parece tener las capacidades necesarias para cubrir este rol dentro de Capcom, pasando a supervisar cada uno de los proyectos dentro de la empresa. Pero esto también podría ser un duro golpe para la saga de Monster Hunter, pues la falta de atención de su creador podría afectar la esencia de la saga durante próximas entregas, así como la consistencia de los planes futuros.
La creación de Ryozo Tsujimoto: Monster Hunter es la franquicia más exitosa de Capcom, y este logro será recompensado
Por su parte, Tsujimoto fue quién presentó el concepto original de Monster Hunter para PS2, así como para su port en consolas portátiles como la PSP. Además, ha dirigido los mayores éxitos de la franquicia, teniendo una larga lista de títulos entre los que se encuentran Monster Hunter Portable 3rd, Monster Hunter World, Monster Hunter Rise y el más reciente Monster Hunter Wilds, el cual ha superado todas las expectativas de Capcom, alcanzando un pico de 1.4 millones de jugadores solo en Steam con aproximadamente 8 millones de ventas entre todas las plataformas.

A pesar de no ser el juego con mejor optimización de la saga, no hay duda de que Monster Hunter Wilds está rumbo a superar al juego más vendido de la historia de Capcom, siendo este el conocido Monster Hunter World con más de 25 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2018 para Xbox One y PS4.