Square Enix se encuentra en las fases finales de antes del lanzamiento a fines de 2022 de Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, y los fanáticos están muy emocionados de ver cómo se moderniza este juego de rol clásico. Si bien se supone que su narrativa permanecerá intacta, casi todos los sistemas de juego principales se están renovando en el camino, con presentando notorias mejoras gráficas. Tras modificar tantos elementos del producto original, Square Enix junto a Tetsuya Nomura, afirman que Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion no es un simple remaster.
El desarrollo de Perfect Dark va muy bien, según filtraciones recientes
Nomura reveló que su equipo no estaba seguro de como denominar el proyecto. Si bien el nuevo juego Crisis Core tiene muchas mejoras que son claramente visibles, Nomura explicó cómo los desarrolladores estaban indecisos sobre si era una nueva versión real, ya que la historia no cambia. Aparentemente, es por eso que se anuncia como «Reunión» en su título oficial. Según Nomura, el juego es más completo de lo que suelen ser las remasterizaciones, pero tampoco es una nueva versión total.
Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion no es un simple remaster, afirma Square Enix
La última entrevista de Nomura destaca las mejoras masivas en los departamentos de gráficos y jugabilidad de Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, pero aún no está claro si, por ejemplo, explorará algunos de los personajes ‘olvidados‘ de Final Fantasy 7 con mayor detalle que el original. De cualquier manera, ahora está claro que el juego se inclina más a ser una nueva versión adecuada que una remasterización, incluso si los desarrolladores no estaban muy seguros de poder describirlo como tal.