Borderlands 3 elimina de su ficha de la Microsioft Store la referencia al multijugadior cooperativo crossplay. A pesar de ser una función deseada por Randy Pitchford, director de Gearbox Software, la editora del juego, 2K Games ha tenido que salir al paso para calmar los ánimos respecto a la posibilidad de que los jugadores puedan disfrutar de juego cruzado con amigos de otra plataformas. Por el momento, la productora ni confirma ni desmiente la llegada de esta función.
«El juego cruzado es algo que estamos observando de cerca, pero no tenemos nada que confirmar o anunciar en este momento», aseguró un portavoz de 2K Games a Gamespot cuando fue cuestionado sobre este asunto, a pesar de que Borderlands 3 hubiera aparecido en la Microsoft Store con la etiqueta de juego cruzado entre sus funcionalidades. «Aparte de las decisiones de 2K, yo y el equipo de Gearbox tenemos un gran interés en el juego multiplataforma», aseguraba Randy Pitchford hace ahora un par de días.
Por el momento, lo único claro hasta el momento es que Borderlands 3 llegará al mercado el próximo 13 de septiembre para Xbox One y PC con tres ediciones especiales. Habrá que ver si de aquí a entonces 2K Games confirma el crossplay de Borderlands 3 y, de llegar, si la consola de Sony se uniría al grupo o tan solo habría juego cruzado con PC desde Xbox One, como viene siendo habitual.
La próxima cita con Borderlands 3 y su caos será el próximo 1 de mayo, cuando sus creadores liberarán el primer gameplay oficial de la tercera entrega de esta querida serie.